Pudin cremoso de chocolate, ligero y sin azúcar, una receta sana y rica que sorprende y conquista

Como postre, merienda o desayuno, os va a encantar este Pudin cremoso de chocolate, es ligero, no lleva azúcar, contiene pocas grasas y son saludables… total, que es una receta sana y rica que sorprende y conquista desde la primera cucharada.

Pudin cremoso de chocolate, ligero y sin azúcar

Vamos al grano, esta receta de pudin cremoso de chocolate, ligero y sin azúcar se considera una receta sana y rica y que sorprende y conquista a los más golosos desde la primera cucharada, sobre todo si no saben que la base de este postre es el calabacín, y además crudo. ¿Vosotros también estáis sorprendidos de los ingredientes de este particular pudin de chocolate? Pues tomad nota de la receta paso a paso a continuación.

Sólo necesitaréis cinco minutos para preparar este nutritivo postre de chocolate que podréis hacer con algunas variantes según vuestros gustos. Para añadir grasas saludables utilizamos crema o manteca de cacahuetes en esta ocasión, pero también nos encanta con manteca de avellanas, pues ya sabéis, cacao y avellana es la combinación perfecta para los amantes del chocolate. Como os hemos comentado, la base es el calabacín, una hortaliza que tiene un sabor muy suave, así que fácilmente se lo come el chocolate.

Para endulzar utilizamos el dátil y para espesar el pudin hacemos uso de la goma xantana que, como sabéis, es un espesante normalmente utilizado por la industria alimentaria, que Ferrán Adrià introdujo en la alta cocina y que actualmente es muy habitual en recetas caseras de todo tipo, pastelería, heladería… Si queréis conocer más detalles de este ingrediente, podéis leer este post. Y, por cierto, podéis hacer que este postre sea vegano cambiando el queso fresco batido por un ‘yogur’ de soja o similar. Si tenéis alguna pregunta más para hacer este nutritivo Pudin cremoso de chocolate y cacahuete (o avellanas), que encantará a toda la familia, nos la formuláis en los comentarios.

Ingredientes (2 comensales)

  • 200 gramos de calabacín blanco
  • 30 gramos de leche en polvo
  • 100 gramos de queso fresco batido
  • 30 gramos aprox. de azúcar de dátil (se puede sustituir por 3 o 4 dátiles de medjool)
  • 10 gramos de cacao puro en polvo
  • unas gotas de extracto de vainilla (opcional)
  • 20 gramos de manteca de cacahuete 100% (o de avellanas)
  • ½ c/c de xantana.

Para decorar

  • Cacahuetes tostados (o avellanas)
  • bolitas de chocolate crujientes (sin azúcar)
  • cacao puro en polvo.

Elaboración

Lava muy bien el calabacín, pues se va a poner con piel, córtalo en trozos y ponlo en el vaso de la batidora o Thermomix. Añade la leche en polvo, el queso fresco batido el azúcar de dátil o los dátiles de medjool y el cacao puro en polvo. La cantidad de cacao se puede variar al gusto, para un sabor más intenso a chocolate puedes poner cinco o diez gramos más.

Opcionalmente añade unas gotas de extracto de vainilla e incorpora también la manteca de cacahuete, o de avellanas si prefieres la combinación estrella (y que el pudin se parezca a la ‘Nutella’) y la goma xantana.

Pudin cremoso de chocolate, ligero y sin azúcar

Tritura hasta obtener una crema fina, homogénea y espesa, ya sabes que la xantana es un espesante y que puedes añadir un poco más si no ha adquirido la densidad deseada. Pasa la preparación a un recipiente con tapa y deja reposar en la nevera hasta el momento de servir.

Acabado y presentación

Puedes servir este rico y nutritivo pudin de chocolate y calabacín en copas de postre o en ramequines. Para terminar, decora con unas bolitas de chocolate crujientes, unos cacahuetes (o avellanas) tostados y un poco de cacao puro en polvo. Además de disfrutarlo a cucharadas, propón a tus comensales probar mojando unas fresas frescas. ¡Buen provecho!

Pudin cremoso de chocolate, ligero y sin azúcarPudin cremoso de chocolate, ligero y sin azúcarPudin cremoso de chocolate, ligero y sin azúcar

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...