Arroz basmati con espinacas, tofu y salsa kimuchi, una receta para sorprender en sólo 20 minutos

Una buena comida o cena para cualquier día de la semana es este Arroz basmati con espinacas, tofu y salsa kimuchi, es sabroso y nutritivo, y es una receta fácil para sorprender en sólo 20 minutos.

Arroz basmati con espinacas, tofu y salsa kimuchi

Las personas que disponen de alrededor de una hora para comer y además tienen que cocinar, suelen elegir recetas que se hagan fácil y rápidamente, y hay mil y una opciones, por ejemplo, este Arroz basmati con espinacas, tofu y salsa kimuchi que asalta vuestra pantalla. Muchas personas prefieren tener menos tiempo para comer, pero hacerlo en casa en lugar de tener que llevarse el táper o comer un menú en un restaurante. Y no, no es necesario comer todos los días platos recalentados, lo del batch cooking puede estar bien, pero con ciertos límites.

Así que vamos la propuesta que hoy os traemos para hacer una comida casera rica, nutritiva y deliciosa en sólo 20 minutos, y ya sabéis que cada semana tenéis varias recetas de este tipo en Gastronomía y Cía. Además, intentamos ayudaros a disfrutar de comidas basadas en alimentos vegetales para reducir el consumo de carne y pescado que tanto beneficia al planeta, y también a la salud, sobre todo si hablamos de carnes rojas y procesadas. Tomad nota de este Arroz basmati con espinacas, tofu, sésamo y salsa kimuchi, una receta para sorprender que estará lista en sólo 20 minutos.

Ingredientes

  • 200 gramos de arroz basmati
  • 600 gramos aprox. de agua (o caldo de verduras)
  • c/n de sal
  • 1 diente de ajo
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 400 gramos de tofu firme
  • 600 gramos de espinacas frescas
  • 20 gramos de salsa tamari
  • 1 c/p de aceite de sésamo tostado
  • 2 c/s de salsa kimuchi (kimchi base)
  • un puñado de anacardos tostados
  • unas hebras de ito togarashi.

Elaboración

Pon el arroz basmati en una olla con el agua y sal al gusto. Pon la olla al fuego y tápala, lleva a ebullición. En ese momento baja el fuego y deja cocer el arroz el tiempo que indique en el envase, pueden ser unos 12-15 minutos. Pasado este tiempo, el agua se habrá absorbido y el arroz estará en su punto, cocido y suelto.

Hay que decir que el arroz aromático es un buen alimento para tener preparado con antelación, facilitando, incluso, que quede en su punto de cocción y suelto, para eso, bastará con pasarlo por el chorro de agua fría después de ponerlo en un colador, y una vez enfriado y bien escurrido, guardarlo en un táper bien cerrado en el frigo.

Arroz basmati con espinacas, tofu y salsa kimuchi

Mientras tanto, pela el diente de ajo y pon aceite de oliva virgen extra en una sartén grande, llévala al fuego con el ajo desde frío para que se vaya aromatizando el aceite. Cuando la sartén esté caliente incorpora el tofu desmigado con las manos, las espinacas frescas y la salsa tamari. Dale un par de vueltas y tapa la sartén para que las espinacas reduzcan su tamaño.

En un minuto aproximadamente, destapa la sartén, saltea los ingredientes y añade el aceite de sésamo y la salsa kimuchi. Rehoga unos 3-5 minutos y retira del fuego. Los anacardos los vamos a añadir en el emplatado, pero también se pueden añadir a la sartén a la vez que el tofu si se prefiere.

Acabado y presentación

Sirve el arroz aromático en los platos y sobre éste reparte las espinacas con tofu, tamari y kimuchi. Para terminar, reparte los anacardos y los hilos de pimiento (ito togarashi). Si se desea, se pueden añadir unas gotas de aceite de sésamo más o unas semillas de sésamo recién tostadas. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...