Baking the Future Challenge 2019, una apuesta por la innovación en la industria de la panadería y bollería

Europastry y Eatable Adventures han abierto la convocatoria de Baking the Future Challenge 2019 en una apuesta por la innovación en la industria de la panadería y bollería, por lo que se buscan startups que sean capaces de dar respuestas ágiles y disruptivas a los retos más ambiciosos a los que se debe enfrentar el sector.

Aceleradora de startups

Cada vez surgen más oportunidades para las startups o empresas emergentes de distintos sectores para promocionarse y hacerse un hueco en un competitivo mercado, y es que cada vez son más las empresas consolidadas, las grandes empresas, las que buscan la innovación a través de estos nuevos negocios, a menudo se denominan ‘aceleradoras de startups’. En Gastronomía y Cía hemos ido anunciando algunas convocatorias de incubadoras y aceleradoras de empresas de nueva creación (y se realizan muchísimas más), por hasta ahora no habíamos conocido ninguna enfocada únicamente al sector de la panadería y la bollería.

Pues bien, la empresa Europastry, líder europeo en el sector de las masas congeladas de pan y bollería, considerada una de las empresas más expertas y capaces por combinar los procesos tradicionales de los maestros panaderos con las nuevas tecnologías, han puesto en marcha Baking the Future Challenge 2019 en colaboración con Eatable Adventures, la primera comunidad de emprendimiento.

El objetivo de esta nueva aceleradora, en su apuesta por la innovación en la industria de la panadería y bollería, es encontrar startups que sean capaces de dar respuestas ágiles y disruptivas a los retos más ambiciosos a los que se debe enfrentar el sector. ¿Qué buscan concretamente? A continuación os transcribimos los tres principales puntos en los que se centran:

Panadería y bollería al alcance de todos: Buscamos soluciones tecnológicas en el ámbito de plataformas de e-commerce y optimización de la distribución.

Experiencia de consumo: Soluciones tecnológicas enfocadas a mejorar la trazabilidad, finalización y puesta a disposición del producto tanto en retail como en el hogar.

Producto: Nuevos productos incluyendo nuevos ingredientes y formatos como respuesta a un nuevo modelo de consumidor y necesidades específicas.

Tan o más importante es saber qué pueden conseguir las startups que sean seleccionadas, las ganadoras de esta convocatoria para emprendedores cuyo plazo de inscripción finalizará el próximo 30 de junio de 2019.

Design partner
Pondremos a tu disposición nuestro departamento de I+D+i para el desarrollo, prototipado y pruebas de fabricación de tu producto o desarrollo de la adaptación de tu solución a nuestras necesidades.

Acuerdos preferenciales
¿Te imaginas poder contar con los recursos de una gran compañía para la producción, comercialización y distribución de tu producto?

Acceso a inversión
Si mutuamente queremos expandir esta relación, podríamos invertir hasta 100.000 euros.

Los finalistas que sean seleccionados, deberán defender su producto o servicio en el acto que se realizará en septiembre en Barcelona, concretamente en el Center for Research Europastry Advanced Lab (CEREAL), el laboratorio de innovación de Europastry. Si no queréis perder la oportunidad de participar en el Baking the Future Challenge 2019, tenéis que inscribiros, así que para conocer todos los detalles y acceder al formulario de inscripción, podéis entrar a la web de la convocatoria (disponible en español y en inglés) a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...