Hoy Cocinas Tú: Natillas de chocolate y coco

Si os gustan los postres de cuchara y especialmente los postres caseros, tenéis que probar estas Natillas de chocolate y coco, damos por hecho que os gusta el chocolate… Es una receta muy fácil de hacer e ideal para que disfrute toda la familia.

Hoy Cocinas Tú

En vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘ tenemos un postre de cuchara que comparte Vanessa Ruiz y creemos que os va a gustar para agasajar a los más golosos y adictos al chocolate de la casa, siendo un postre fresco, además de rico, se trata de unas Natilla de chocolate y coco que, como veréis, son muy fáciles de hacer. Si no habéis hecho natillas caseras anteriormente, en cuanto probéis unas querréis probarlas todas. Las natillas de vainilla también salen fácilmente deliciosas, y lo mejor de todo es que se puede reducir el azúcar que lleva este postre tanto en las recetas tradicionales como en la producción industria. Es más, se puede cambiar el azúcar por otro endulzante que sea más saludable si se quieren comer a menudo.

De momento, os animamos a que preparéis esta receta de natillas de chocolate y coco que nos propone Vanessa Ruiz, para la que utiliza la leche de coco de lata (no la bebida vegetal de coco, que también se podría utilizar en lugar de la leche de vaca normal), y particularmente la parte más densa y más grasa, así que para poder sacarla bien recordad poner la lata en el frigorífico unas horas antes, pues el frío solidifica la grasa y queda separada del agua.

Ingredientes (4 uds.)

  • 100 gramos de chocolate negro
  • 250 gramos de leche de coco (la crema de la lata)
  • 250 gramos de leche normal
  • 20 gramos de Maizena
  • 2 huevos
  • 50 gramos de azúcar.

Elaboración

Troceamos el chocolate negro cortándolo con el cuchillo en trozos pequeños más o menos iguales. Ponemos en una olla la leche de coco y la leche normal, reservando un poquito de leche para disolver la Maizena. Batimos los huevos con el azúcar y los ponemos también en la olla, junto con la Maizena disuelta, el azúcar y el chocolate.

Encendemos el fuego y dejamos que caliente todo lo que hay en la olla moviendo de vez en cuando con la cuchara de palo, y cuando la leche rompa a hervir bajamos el fuego y seguimos batiendo con la cuchara hasta que espese, sin parar, para que no se pegue. También podemos batir con las varillas manuales.

Cuando tengamos la textura de las natillas, o un poco más ligera, porque se espesan más cuando se enfrían, quitamos la olla del fuego y repartimos las natillas de chocolate y coco en los boles o cazuelitas de barro que tengamos, dejamos enfriar y después en la nevera.

Acabado y presentación

Las natillas de chocolate y coco servidas en sus respectivas cazuelitas se pueden decorar con alguna galleta y para dar una pista de su sabor, se puede poner un poco de coco deshidratado, la combinación es buenísima.

Vanessa Ruiz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...