Trapo escurridor y conservador de lechuga y otras verduras, ocupa poco y es muy práctico

Herb Saver & Salad Spinner es un trapo escurridor y conservador de lechuga y otras verduras que ocupa poco y es muy práctico. Con este 2 en 1 no necesitarás un aparatoso centrifugador ni grandes contenedores que restan espacio en el frigorífico.

Trapo para ensaladas

En el mercado encontramos diversos contenedores y tápers diseñados específicamente para guardar la lechuga limpia lista para su uso, sea porque se prepara con anterioridad o porque se ha preparado cantidad de más y se guarda para otra comida. Aunque, claro, cualquier táper puede ser igual de funcional. Pero, quizá, estos recipientes pueden estar ocupando demasiado espacio en la nevera, y muchas personas optan por utilizar bolsas de plástico. Sobra decir que aunque se utilicen bolsas de plástico tipo Ziploc a las que se les suelen dar varios usos, es un material que tenemos que intentar desterrar, pues es parte responsable de la contaminación del planeta.

Y en el caso de la conservación de lechugas, ensaladas y otros vegetales, lo tenemos fácil con productos como ‘Herb Saver & Salad Spinner’, un trapo diseñado para la preparación y la conservación de las verduras de hoja. Debemos decir que nos ha sorprendido el concepto, pues es un ‘utensilio de cocina’ dos en uno de lo más curioso.

Al final de estas líneas vais a poder ver un vídeo sobre este trapo escurridor y conservador de ensaladas, sobre cómo se utiliza para sacar rendimiento a los usos para los que se ha diseñado. Por un lado es como un centrifugador de verduras (con lo que ocupan estos aparatos en el armario…), pues el trapo se cierra formando un saquito que después se agita enérgicamente dándole vueltas, y el exceso de agua pasará a través del trapo, pero será frenado por la tela impermeable que la recogerá y permitirá tirará después por el fregadero.

Trapo impermeable

Además de ayudarnos a preparar una ensalada sin exceso de agua, el trapo para conservar y escurrir verduras y hortalizas hace las veces de contenedor adaptándose a la cantidad de alimento que se quiera guardar, sólo hay que cerrarlo, doblarlo, y así ocupará el mínimo espacio posible, como se podría hacer con una bolsa de plástico, pero sin estar utilizando un material que después de su uso pasará a contaminar más el planeta.

Gracias a la humedad del trapo, los vegetales se mantendrán más tiempo frescos en el frigorífico, y no mojará nada ni será necesario hacer uso de otros utensilios porque el exterior impermeable se ocupará de ello. Lo dicho, aunque ya habéis visto varias fotos que muestran qué es y cómo se utiliza este producto de Tomorrow’s Kitchen, nada mejor que ver el siguiente vídeo para verlo más claro.

Pues ya lo habéis visto, el trapo escurridor y conservador de ensaladas y verduras es práctico y funcional, ocupa poco espacio, es fácil de lavar… Sus medidas con de 14’5 x 21’8 x 5’1 cm. según indica el fabricante en su web, y se puede comprar por cerca de 15 euros en Amazon.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...