Cenas con Estrellas en el Observatorio Fabra 2019, la cita con la gastronomía y la astronomía del verano

El próximo 18 de junio de 2019 empiezan las Cenas con Estrellas en el Observatorio Fabra, la cita con la gastronomía y la astronomía del verano en Barcelona. Podéis consultar el programa de conferencias y los menús que se ofrecerán hasta el próximo mes de octubre.

Barcelona

Hay una cita gastronómica que tiene lugar cada verano en Barcelona, que muchos estaréis esperando, pero no sólo es una cita con la gastronomía, lo es también con la astronomía, hablamos de las Cenas con Estrellas que se realizan en el Observatorio Fabra, el observatorio que se encuentra en la montaña dele Tibidabo, que es el cuarto más antiguo del mundo que sigue activo, y cuya actividad científica se centra en el estudio de cometas y asteroides.

Además, el Observatorio Fabra está reconocido como Lugar Histórico Científico Europeo y Bien Cultural de Interés Nacional en la categoría de ‘Monumento Histórico’, y es que es un lugar único y muy especial, como lo son las cenas que se organizan desde hace más de 15 años en sus instalaciones y de las que se puede disfrutar durante todo el verano. Pues bien, las Cenas con Estrellas 2019 (Sopars amb Estrelles) están a punto de iniciar su temporada, será el próximo 18 de junio, y finalizarán el 6 de octubre.

Es de rigor explicar cómo se desarrolla una velada en el Observatorio Fabra enmarcada en las Cenas con Estrellas 2019, pues seguro que habrá muchas personas que no conocían esta actividad. En primer lugar hay que decir que no se trata sólo de ir a cenar a este edificio, sino que se combina la experiencia gastronómica al aire libre, en una de las terrazas con las mejores vistas de la Ciudad Condal, con la divulgación científica y la observación astronómica.

La velada empieza con la cena, hay varios menús para elegir según los gustos y el tipo de dieta que lleve cada persona, en primer lugar están los menús Observatorio, De las estrellas y Gourmet, que tienen un precio de 73 euros, 98’50 euros y 119 euros respectivamente. Estos mismos menús, que incluyen una copa de cava de bienvenida, entrantes, primer plato, segundo plato, postre y bebida, se pueden elegir con otro postre más, que consiste en un pastel y una copa de cava, y tienen un suplemento de 6’50 euros.

Además hay menú infantil, menú vegetariano y menú especial para intolerancias y hábitos alimentarios, en este caso es necesario contactar con la organización para acordar un menú adecuado a las necesidades. El Menú vegetariano tiene el mismo precio que el Menú Observatorio, y el Menú Infantil cuesta 36’50 euros (a los niños les ofrecen zumo en lugar de cava), y con pastel 43 euros.

Cabe señalar que los menús son creados por el cocinero Miquel Guimerà, chef ejecutivo del Grupo Paradís, y que los hace en clave astronómica para crear ambiente, y lo más importante, con ingredientes de calidad y buena cocina. Una vez finalizada la cena se puede disfrutar de una conferencia de divulgación científica que dura aproximadamente media hora, pero que se puede extender un rato más en el que los asistentes podrán realizar preguntas y enriquecerse de los conocimientos de los expertos que darán las conferencias.

Para finalizar la velada, se podrá visitar el interior del Observatorio, el museo, la sala de principios del S. XX y el telescopio de pasos. Se podrán observar elementos de constelaciones lejanas, estrellas y gran parte del sistema solar con el telescopio de 1904, uno de los telescopios más grandes y antiguos de Europa de los que siguen en funcionamiento. La Cena con Estrellas es una experiencia que empezará a las 20:25 horas con la copa de bienvenida y que finaliza a las 23:45 horas tras la visita al Observatorio Fabra.

Si queréis disfrutar de la experiencia, podéis acceder a la web de Cena con Estrellas en el Observatorio Fabra a través de este enlace, en ella podréis ver el calendario para seleccionar el día que queréis acudir, pero antes, quizá os interese conocer las conferencias y observaciones que de realizarán para elegir el día que más os apetezca, así que podéis descargar el programa aquí (Pdf).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...