Estreno del documental ‘Casa Cacao, el viaje de vuelta al origen del chocolate’ de Jordi Roca

El canal de televisión National Geographic estrena el documental ‘Casa Cacao, el viaje de vuelta al origen del chocolate’ de Jordi Roca, una historia de personas que dedican su vida al cacao en comunidades indígenas, en chacras peruanas y colombianas, o luchando cada día desde pequeñas asociaciones de productores que poco a poco se abren paso.

Jordi Roca

Casa Cacao es el nombre del sueño de Jordi Roca, su obrador de cacao y chocolate, su tienda, una chocolatería y un hotel boutique. También es el nombre de un libro que el menor de los hermanos Roca publicó a finales de 2018, y el de un documental que se va a estrenar hoy mismo en el canal de televisión de National Geographic.

El postrero de El Celler de Can Roca, el restaurante gerundense reconocido con tres estrellas Michelin, presentó en la jornada de ayer el documental ‘Casa Cacao, el viaje de vuelta al origen del chocolate’ en Madrid, explicando que en él podremos descubrir su personal viaje a los orígenes del chocolate, y cómo esta inquietud ha derivado en genera oportunidades en el origen del producto y apoyar a pequeños productores, entre muchas otras cosas.

El viaje de Jordi Roca por Latinoamérica para estudiar el cacao desde sus orígenes empezó en el año 2017, siendo Perú y Colombia sus principales destinos. En el documental Casa Cacao de Jordi Roca podremos descubrir lo más interesante de su viaje y de las historias que hay detrás de este preciado producto, entre ellas, las de algunos de los agricultores, no todas son bonitas historias, pero seguramente, las que veamos tengan un final feliz.

Jordi Roca

En la película también aprenderemos sobre la recuperación de variedades autóctonas de cacao, su hábitat, sus características, sobre todos los procesos por los que pasa el fruto del cacaotero desde el cultivo hasta su transformación final… Todo lo que el cocinero de postres, quería aprender sobre la producción del cacao, sobre quiénes lo producen y sobre cómo lo transforman para llevarlo a los obradores y empresas que fabrican el chocolate.

El estreno del documental ‘Casa Cacao’ de Jordi Roca, que ha sido producido por BBVA, será esta noche a las 22:00 horas en National Geographic, así que si podéis sintonizar este canal no os lo podéis perder, o de lo contrario, podéis programar su grabación. Seguro que aprenderemos mucho además de, como explican sus productores descubriremos “una historia de personas que dedican su vida al cacao en comunidades indígenas, en chacras peruanas y colombianas, o luchando cada día desde pequeñas asociaciones de productores que poco a poco se abren paso”, eso es ‘Casa Cacao’.

Sin duda, el viaje del descubrimiento del cacao de Jordi Roca ha dado muchos y muy buenos frutos, ya os hemos comentado que pronto se inaugurará su obrador y con todo lo que contará en sus instalaciones, y también recordaréis el documental ‘El sentido del cacao: en busca del gusto perdido’ que pudimos ver hace unos meses y que podéis recordar en este post. El cacao todavía tiene mucho más que ofrecer.

Fotos | BBVA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...