Hoy Cocinas Tú: Bizcocho a dos bandas con crema de café

En la sección de vuestras recetas, ‘Hoy Cocinas Tú’, tenemos una receta de repostería que os puede sorprender como a nosotros, Miquel nos enseña cómo hacer un bizcocho a dos bandas con crema de café, combinando bizcocho con merengue, y no falta el chocolate. Tomad nota de la receta paso a paso.

Receta de bizcocho

Empieza el fin de semana y muchos de vosotros aprovecharéis para hacer algún postre especial, pues si queréis emplear vuestro tiempo en hacer un pastel diferente, podéis tomar nota de la propuesta que nos ha hecho llegar Miquel a la sección de vuestras recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘, se trata de un Bizcocho a dos bandas con crema de café, un bizcocho que se compone de una masa del estilo del bizcocho genovés y de merengue, cada una de las preparaciones se dispensan sobre la bandeja del horno intercaladas con ayuda de una manga pastelera, así se obtiene una placa de bizcocho que debe ser una delicia.

Luego se rellena con una crema de café que se puede sustituir por una crema de otro sabor, pues no a todo el mundo le gusta el café. Y para terminar, nada mejor que un poco de chocolate fundido, ¿verdad? Pues ya nos comentaréis cómo hacéis vuestro bizcocho a dos bandas, pero antes tomad nota de la receta paso a paso, a continuación os la explica su creador, el autor del blog Les Receptes del Miquel.

Ingredientes (10-12 personas)

Para el bizcocho

  • 3 huevos XL
  • 70 gramos de azúcar
  • 90 gramos de harina.

Para el merengue

  • 3 claras de huevo XL
  • 175 gramos de azúcar.

Para la crema de café

  • 700 gramos de nata montada del 35.1 % MG
  • 70 gramos de azúcar glas
  • 4 gramos de café soluble
  • 3 hojas (6 gramos) de hojas de gelatina.

Para decorar

  • 125 gramos de chocolate de cobertura
  • 1 nuez de mantequilla.

Elaboración

Para el bizcocho

Batir los tres huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen y estén al punto de cinta, incorporar entonces la harina poco a poco y mezclar suavemente con movimientos envolventes.

Para el merengue

Montar las claras de huevo con un poco de sal, a medio montar, añadir el azúcar en forma de lluvia, poco a poco, y trabajar hasta que las claras estén bien montadas.

Coger una hoja de papel de hornear y marcar con un lápiz un rectángulo de 30 x 36 cm. Mojar con aceite o mantequilla los lados de una bandeja rectangular plana que pueda ir al horno y poner encima este papel de horno, teniendo la precaución de poner en la parte de abajo el rectángulo marcado con lápiz. Ponemos la masa de bizcocho en una manga con boquilla lisa de 8 mm de diámetro, y las claras montadas en otra manga y boquilla de 8 mm. Empezamos haciendo una una tira de merengue por todo el contorno del rectángulo marcado y así evitamos que se nos salga después la masa del bizcocho que es más clara.

Para el bizcocho a dos bandas

Empezamos ahora por el interior del rectángulo marcando tiras verticales con el merengue, pero intercalando una de merengue y una de bizcocho. Lo mejor es hacerlo así: con la misma manga de merengue por la parte interior del rectángulo que hace 30 cm dejamos un espacio idéntico al lado del que hemos hecho el contorno (es donde ira luego una tira de bizcocho) y hacemos otra tira de merengue y dejamos el mismo espacio, así hasta conseguir siempre que la última tira sea de merengue. A continuación coger la manga pastelera con la masa de bizcocho y llenar las tiras que quedan vacías.

Cocer en el horno precalentado a 180º C (y con la puerta del horno un poco entreabierta con un mango de cuchara de madera para favorecer la salida de la humedad) hasta que esté un poco dorado (aprox. 15-30 minutos, depende de cada horno). Es conveniente no pasarse, ya que es preferible que nos quede un poco tierno que demasiado cocido-tostado, porque entonces nos puede quedar demasiado duro el merengue. Retirar y dejar enfriar.

Hoy Cocinas Tú

Para la crema de café

Poner las hojas de gelatina en remojo con agua fría. Montar la nata añadiendo el azúcar hacia el final en forma de lluvia. Calentar 70 cc. de agua, antes de que empiece a hervir retirar del fuego, disolver el café soluble y las hojas de gelatina escurridas. Dejar que se enfríe, y cuando esté a temperatura ambiente se lo añadimos a la nata montada poco a poco, mezclando con una espátula con movimientos envolventes. Ponerlo un rato en la nevera para que coja consistencia.

Para decorar

Fundir Chocolate al baño Maria, una vez fundido añadir una nuez de mantequilla y remover bien.

Acabado y presentación

Cortar la plancha de bizcocho y merengue por la mitad, colocar una parte encima de la bandeja de servir, poner encima la crema de café, tapar con la otra mitad de la plancha y decorar con chocolate caliente al «baño maría». Servir.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...