Tostada de compota de fresa, mozzarella y espinacas, un desayuno salado saludable y delicioso

Si preparas estas sencilla Tostada de compota de fresa, mozzarella y espinacas, disfrutarás de un desayuno salado saludable y delicioso, es ideal para esas mañanas en las que tienes buen apetito y quieres regalarte un desayuno diferente, fácil y rápido de preparar.

Tostada de compota de fresa, mozzarella y espinacas

Si os gustan los contrastes de sabores, tenéis que tomar nota de esta receta para un desayuno saldado saludable y delicioso, el contraste viene de la compota de fresas que aporta un toque dulzón, pero también tiene un punto ácido que, a su vez, contrasta con el queso fresco italiano. Esta tostada de compota con compota de fresa, mozzarella y espinacas es, en su conjunto, un bocado rico y sano que no os podéis perder.

Como veréis en la explicación de la receta paso a paso, es muy fácil de hacer, a lo que hay que sumar que los ingredientes necesarios son sencillos y accesibles. Dicho sea de paso, la compota de fresas de este desayuno es la que hemos compartido con vosotros recientemente, en los ingredientes tenéis el enlace a la receta, tened en cuenta que se hace en cinco minutos y que es ideal para esta tostada con mozzarella y espinacas y para todo tipo de desayunos, postres y meriendas, así que no dudéis en prepararla.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 rebanada de pan integral con semillas
  • 3 c/s de compota de fresas casera (ver receta)
  • 100 gramos de mozzarella fresca
  • 6-8 hojas de espinacas frescas
  • c/n de sal Maldon
  • c/n de pimienta negra recién molida
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Tuesta la rebanada de pan en una tostadora o en una parrilla, puedes ponerle un poco de aceite de oliva virgen extra.

La compota de fresas que habrás preparado con antelación, puedes dejarla un rato antes fuera del frigorífico para que no esté demasiado fría y disfrutar más de su sabor.

Escurre la bola de mozzarella y córtala en rodajas, según el tamaño que tenga la tostada, puedes poner más cantidad (o menos) de la indicada en los ingredientes.

Tostada de compota de fresa, mozzarella y espinacas

Lava y seca las hojas de espinacas y colócalas para cortarlas en chiffonade, o sencillamente córtalas en juliana.

Acabado y presentación

Unta la tostada integral con la compota de fresas, coloca encima la mozzarella y seguidamente las espinacas. Condimenta con la sal Maldon, la pimienta negra recién molida y, para terminar, un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...