Semana de la Paella en Valencia 2019. Las jornadas gastronómicas de la auténtica paella

Del 20 al 30 de junio se celebra la Semana de la Paella en Valencia 2019, son las jornadas gastronómicas de la auténtica paella, y los restaurantes participantes ofrecen un menú compuesto por una ensalada especial, paella valenciana o arroz a banda, postre y una bebida al precio de 20 euros.

Jornadas gastronómicas en Valencia

Este año se celebra la tercera edición de la ‘Semana de la Paella’ en Valencia, una iniciativa de Wikipaella, la asociación sin ánimo de lucro creada para defender y difundir el conocimiento y reconocimiento de las auténticas paellas de la Comunidad Valenciana, y de Turismo Valencia, que coordina este evento que incluye en la Agenda Gastronómica de la ciudad a través del Programa VLC Gastronomía.

Estas jornadas gastronómicas se van a desarrollar del 20 al 30 de junio, en esta ocasión son diez días, pero también se contemplan dos fines de semana (en la pasada edición fueron 12 días de duración), pues es cuando más se sale a comer en familia o con amigos, y qué mejor que una paella en una terracita de la ciudad en estas fechas, recién inaugurado el verano, ¿verdad? Pues habrá posibilidad de hacerlo en cerca de una veintena de establecimientos.

En total son 17 los restaurantes (aunque sólo conocemos 16) que participan en la Semana de la Paella 2019, todos ellos elaboran auténticas paellas valencianas, tal y como garantiza la asociación Wikipaella, además, entre ellos hay tres restaurantes que están reconocidos con la ‘Cullera de Fusta’ (Cuchara de Madera), galardón que otorga la asociación a los establecimientos que cocinan la paella a la leña. Seguro que queréis saber cuáles son, pues tomad nota.

Restaurantes en Valencia y alrededores

El Famós (Cullera de Fusta), El Racó de la Paella (Cullera de Fusta), La Herradura, Casa Ripoll, Cap i Casal, Marina Rte. de Marina Beach, La Marítima de Veles e Vents, Ca Duart, Goya Gallery, Palace Fesol, La Cigrona, Levante Valencia (Benisanó), Casa Borràs (Pinedo), Casa Carmina (El Saler), El Redolí (Cullera de Fusta) (El Palmar) y La Sequiota (El Palmar).

Como podéis ver en el cartel de estas jornadas gastronómicas valencianas, los restaurantes dispondrán de un menú especialmente diseñado para la Semana de la Paella, que contempla una ensalada especial, paella y postre, también incluye una bebida y el precio es de 20 euros (IVA incluido). Pero según la organización, habrá restaurantes que incluyan un entrante de la casa para completar el menú, entonces el precio será de 30 euros.

Receta de Paella Valenciana

La presentación de la tercera edición de la Semana de la Paella en Valencia ha tenido lugar esta mañana, pero no funciona ninguna web en la que ofrezcan más información, y la plataforma de reserva de restaurantes Valencia Cuina Oberta la ofrece parcialmente, así que habría que darle tiempo para que la actualizaran, más que nada por si queréis consultar la dirección, la web, etc., porque el menú ya lo conocéis. En cualquier caso, podéis acceder a la web a través de este enlace.

Si aprovecháis algunos de estos diez días para disfrutar de una auténtica paella por su receta tradicional, su elaboración y su servicio, ya contaréis cuál habéis probado u os ha gustado más, podréis elegir entre paella valenciana y arroz a banda, y quizá haya alguna propuesta más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...