Yogur, cacao, cerezas y almendras, una combinación perfecta para el desayuno, el postre o la merienda

Más que una receta, aquí tenéis una idea deliciosa a base de Yogur, cacao, cerezas y almendras, una combinación perfecta para el desayuno, el postre o la merienda. Se prepara en cinco minutos, y además de rico y de disfrutar de la fruta de temporada, es un dulce saludable para conquistar a toda la familia.

Yogur, cacao, cerezas y almendras, una combinación perf

Antes de comprar un yogur o unas natillas de chocolate en el supermercado, pobad una opción más saludable preparando en casa esta sencilla receta de yogur con cacao puro, pues podréis ahorraros el tomar todo el azúcar que ponen a estos postres lácteos. Además, podréis añadir algunos alimentos para convertirlo en un nutritivo y delicioso desayuno, postre o merienda.

Cierto es que esta receta no tiene nada que ver con un yogur o unas natillas de elaboración industrial, si queréis hacer unas natillas caseras también os damos la receta, pero es una alternativa que a los que nos gusta el chocolate nos parece ideal porque podemos darle la intensidad de sabor a chocolate que deseemos, optar por opciones bajas en grasas (en el caso del yogur) y desgrasadas (hablando del cacao), podemos endulzar con o sin calorías, añadir fruta, frutos secos… Tomad nota de nuestra receta de Yogur, cacao, cerezas y almendras, una combinación perfecta para el desayuno, el postre o la merienda.

Ingredientes (4 comensales)

  • 800 gramos de yogur griego
  • 4 c/p de cacao puro en polvo
  • c/n de endulzante o edulcorante al gusto
  • c/n de cerezas
  • 2 c/p de nibs de cacao
  • 15-20 almendras Marcona cruda.

Elaboración

La cantidad de los ingredientes es orientativa, se puede variar la cantidad de yogur según el momento del día en el que se vaya a comer, por ejemplo, si es de postre, con 125 gramos de yogur griego puede haber suficiente.

En cuanto a las cerezas, no indicamos cantidad porque cada uno puede ponerse cuántas quiera, en casa, algunos tomamos yogur con cerezas y otros, cerezas con yogur.

Yogur, cacao, cerezas y almendras, una combinación perf

La preparación es de lo más simple, por un lado, se mezcla el yogur con el cacao puro en polvo y con el endulzante que se desee o que se deba tomar según las necesidades nutricionales. Además del yogur griego, que es muy cremoso y denso, se puede hacer esta misma receta con queso fresco batido o queso quark.

Lava las cerezas, retira el pedúnculo y deshuésalas cortándolas por la mitad. Prepara los nibs de cacao y las almendras, trocéalas con ayuda de un cuchillo. Puedes combinar almendras crudas y tostadas para dar más complejidad de sabor (y porque están muy ricas).

Acabado y presentación

Sirve el yogur griego con cacao en un bol y añade las cerezas, los nibs de cacao y las almendras troceadas, y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...