Cómo pelar ajos en un segundo, probadlo, nosotros también dudábamos de este truco

Vemos un nuevo método para pelar ajos fácil y rápidamente, y tenemos que probarlo, y ¡sorpresa! Aquí podéis ver cómo pelar ajos en un segundo, probadlo, nosotros también dudábamos de este truco.

Truco de cocina

Hemos conocido y puesto en práctica distintos trucos para pelar ajos fácilmente, para que no se quede el olor en las manos, para pelarlos sin tocarlos… Uno de los que más han triunfado es el de introducir los dientes de ajo en un tarro y agitarlo a modo de coctelera, de hecho, algunos fabricantes de utensilios de cocina se lanzaron a comercializar tarros para pelar ajos (no hacen falta, señores). Pero siempre se puede llegar más allá, siempre se puede mejorar, y es que ayer descubrimos cómo pelar ajos en un segundo, probadlo, porque nosotros también dudábamos de este truco, y nos ha convencido.

Resulta que hace un par de días, una usuaria de Twitter publicó un vídeo que podéis ver bajo estas líneas. Con este vídeo es posible que se haya batido el récord del ‘día en el que más ajos se han pelado en todo el mundo’, o el ‘día en el que más personas estaban pelando ajos a la vez’, o el ‘día en el que las comidas sólo sabían a ajo’… porque después de probar el truco más sorprendente para pelar ajos había que gastarlos, ¿no?

El caso es que, hasta el momento, este es el mejor truco para pelar ajos en pocos segundos que hemos conocido, y como comentábamos, no confiábamos en que fuera efectivo, si accedéis a los comentarios que ha recibido el vídeo de la usuaria de Twitter, veréis que fuimos muchos los que dudábamos de que fuera verdad, o se hacía alusión a que fueran ajos chinos más fáciles de pelar, entre otras cosas.

Bueno, pues ya habéis visto el vídeo y estaréis de acuerdo en que parece el método más sencillo y práctico para pelar ajos, y en principio lo es, en nuestra primera prueba, de una cabeza de ajos nos salieron bien cuatro dientes, y es que como en todo en la vida, hay que practicar, pues la incisión con el cuchillo debe ser certera, y la cabeza de ajos también tiene que tener ciertas características, o eso nos parece.

Nosotros utilizamos ajos morados españoles, pero conviene que no sean dientes muy grandes, con estos nos resultó más difícil sacar los ajos totalmente pelados, algunos se rompían y otros salían sólo un poco ‘descamisados’. Luego, el detalle que a nosotros nos parece más importante para pelar los ajos pinchándolos con la punta de un cuchillo puntilla es hacer la incisión casi en el borde lateral izquierdo del diente, pero no en recto, de ese modo el ajo se rompe con facilidad, hay que pinchar con un poco de inclinación hacia el centro, a continuación se ejerce fuerza (suave) en sentido contrario, quizá un poco de vaivén, y el ajo sale desvestido de su piel, sin su camisa.

Sobre estas líneas podéis ver nuestro breve vídeo pelando ajos con este nuevo truco de cocina que se conoce en todo el mundo, sí, nos queda mucho que practicar, pero tenemos todos los días para hacerlo, así que ahora os toca a vosotros probarlo. Y no os preocupéis que podréis dar salida a todos los ajos que peléis, por ejemplo, podéis envolverlos en papel de aluminio y asarlos en el horno, preparar esta deliciosa pasta de ajo y jengibre para los sofritos, la salsa Toum o la crema de ajo de esta receta para salsear.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...