Kit de ayuda para consumidores de aguacate, ¿creéis que lo tiene todo?

Este kit de ayuda para consumidores de aguacate lleva un cuchillo para cortar y pelar, un deshuesador con accesorio para machacar la pulpa, un contenedor para guardar el aguacate que sobra y dos pulverizadores para poder cubrir el aguacate con limón y evitar que se oxide. ¿Creéis que lo tiene todo?

Utensilios de cocina

El aguacate se ha convertido en esa fruta que se toma en el desayuno, en la comida, en la merienda, en la cena, en los batidos entre horas… Pero aún así, parece que hay quien tiene ciertos problemas a la hora de pelar, deshuesar o trocear el aguacate. No exageramos, recordemos que hace un tiempo hablábamos de lo que los norteamericanos bautizaron como ‘Avocado hand’, un accidente que parece ser que se ha repetido en varias ocasiones, hasta el punto de considerar que ‘consumir aguacate tiene sus riesgos’, podéis recordarlo aquí.

La cuestión es que algunas personas se han lesionado gravemente las manos cuando estaban quitando el hueso del aguacate, se han clavado el cuchillo. No es por quitarle importancia, pero estamos seguros que tantas o más personas también han sufrido un accidente del estilo cortando jamón, ahora bien, el cuchillo jamonero impone mucho más y seguramente muchos accidentes no se producen porque simplemente se decide no utilizar el cuchillo, y esperar a que un experto lo corte para disfrutar del jamón.

El caso es que para quien todavía tenga miedos o dudas sobre cómo pelar y cortar un aguacate sin riesgos de cortarse, en el post antes enlazado tenéis instrucciones, y no es el único post que hemos dedicado a la preparación de esta deliciosa fruta, aquí podéis ver un vídeo para aprender a quitar el hueso, por ejemplo. Pero quizá os interese más el kit de ayuda para consumidores de aguacate, ¿creéis que lo tiene todo?

Debemos decir que según la tienda en la que se compre, el kit se compone de tres herramientas, pero en Amazon España hemos encontrado uno que lleva seis y el precio no es mayor. Este set que hemos denominado ‘kit de ayuda para consumidores de aguacate’ principalmente consta de un contenedor con tapa para guardar la mitad del aguacate que no se suele consumir, pero también es la caja en la que se guardan otras dos herramientas.

Utensilios para aguacates

Estas dos herramientas son un cuchillo que se puede utilizar para cortar el aguacate por la mitad o en cuartos, y para cortarlo después en rodajas o láminas. El otro utensilio es un dos en uno, por un lado, sirve para quitar el hueso de esta fruta y por el otro para machacar la pulpa y hacer guacamole o alguna salsa de aguacate. En la oferta que hemos encontrado en Amazon y que podéis ver aquí, se incluyen los sprays para cítricos de los que os hablamos en este post, éstos se enroscan en la lima, el limón, la naranja… y extraen el jugo del cítrico para pulverizar sobre el aguacate, ya sabéis que el limón evita que se oxide.

Este utensilio consta de dos sprays de distinto tamaño y de una bandejita para colocar el cítrico y que su jugo no ensucie la mesa de trabajo o el frigorífico, donde se puede guardar después de su uso. Así que, ¿qué os parece?, ¿este kit de utensilios para los aguacates lo tiene todo?, ¿añadiríais alguna otra herramienta?

En el enlace antes facilitado a Amazon, donde se puede comprar este set de utensilios por menos de 13 euros, podéis conocer más detalles, como que está fabricado en material plástico, las medidas de cada accesorio y recomendaciones de uso con el aguacate y con otras frutas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...