Nuevas cervezas elaboradas con descartes de cereales para el desayuno de Kellogg’s

En Reino Unido se comercializan unas nuevas cervezas elaboradas con descartes de cereales para el desayuno de Kellogg’s, concretamente los cereales de arroz Rice Krispies y los Kellogg’s Choco Krispis. Esta es la consecuencia del éxito que ha tenido la primera cerveza que elaboró el año pasado con los copos de maíz Corn Flakes de Kellogg’s, la cervecera Seven Bro7hers.

Cerveza elaborada con cereales para el desayuno

A finales del año pasado conocíamos una iniciativa puesta en marcha por la compañía Kellogg’s en colaboración con la cervecera Seven Bro7hers, que permitió desarrollar la nueva cerveza Throw Away IPA, bebida que se elaboró con los desperdicios de los copos de maíz Corn Flakes de Kellogg’s, concretamente con los copos descartados por no cumplir los estándares de calidad de la compañía.

Pues bien, parece que la iniciativa tuvo una buena acogida, por lo que se decidió ampliar la colaboración con la cervecera, presentando nuevas cervezas elaboradas con descartes de cereales para el desayuno de Kellogg’s, concretamente con los descartes de los cereales de arroz Rice Krispies y los Kellogg’s Choco Krispis, una versión con sabor a chocolate. Ambos tipos de cereales se obtuvieron de los copos rechazados en la factoría de Manchester por ser demasiados grandes o pequeños, por no estar completamente recubiertos o estar descoloridos.

La primera cerveza presentada es la cerveza Sling it Out Stout, una bebida en la que se han utilizado 80 kilos de Kellogg’s Choco Krispis que reemplazaron a la cebada malteada, por lo que esta cerveza negra tiene un distintivo sabor a chocolate. La segunda variedad es la cerveza Cast off Pale Ale, donde se han sustituido 80 kilos de cebada malteada por 80 kilos de cereales de arroz Rice Krispies descartados, lo que ha conferido a la cerveza un sabor con notas dulces. Ambas cervezas tienen un volumen alcohólico del 5’5%.

Como en la primera cerveza de este tipo que se presentó, Kellogg’s comenta que siempre busca formas innovadoras de dar salida a los descartes y excedentes de alimentos, la colaboración con la cervecera es una oportunidad y una forma divertida y original de reutilizar cereales que no acabarían en la mesa del consumidor por no cumplir con los estándares de calidad. La compañía apunta que esta acción forma parte de la iniciativa Better Days de Kellogg’s, un conjunto de compromisos adquiridos para reducir el desperdicio alimentario.

Cervezas de Seven Bro7hers

Lo cierto es que cada vez aparecen más cervezas elaboradas con ingredientes que terminarían en la basura, podemos recordar, por ejemplo, la cerveza Toast Real Ale del Reino Unido que se elabora con pan sobrante. También hay que destacar que cada vez es mayor la variedad de nuevas cervezas que se han elaborado con ingredientes poco convencionales, como las elaboradas con lentejas, con zanahorias, con jamón ibérico, etc.

Las dos nuevas cervezas se comercializan en algunos locales que la cervecera Seven Bro7hers posee y a través de su página web, pero ahora sólo está disponible la Cast off Pale Ale de 440 mililitros a un precio de 3’75 libras (unos 4’20 euros), la cerveza negra Sling it Out Stout que se comercializa al mismo precio ha agotado sus existencias, lo que delata que es la que más éxito ha tenido. No se ha dado a conocer si se elaborarán nuevas remesas, pero viendo el éxito que han tenido en el mercado del Reino Unido, es probable que sí.

En la presentación de la primera cerveza elaborada en el marco de esta iniciativa, la Throw Away IPA, teníamos nuestras dudas de su éxito y mayor elaboración y distribución, ahora no hay duda de que se ampliará la producción aunque, de momento, es difícil saber si iniciativas similares se llevarán a cabo en otros países o sólo se realizará en el Reino Unido. Podéis conocer más detalles de las nuevas cervezas a través de la página oficial de la cervecera.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...