Bombones crujientes de chocolate con leche y avellanas, los Ferrero de Jordi Roca

Para darse un capricho de chocolate y disfrutar preparándolo, tomad nota de esta receta de Bombones crujientes de chocolate con leche y avellanas, los Ferrero de Jordi Roca (El Celler de Can Roca).

Receta del Chef

Los bombones más imitados por cocineros, postreros, chocolateros, pasteleros e incluso por aficionados a la cocina dulce, son los Ferrero Rocher, aunque en ocasiones, más que intentar sacar un bombón lo más parecido posible, lo que se hace es inspirarse en él para crear un bombón mejor, con ingredientes de primera calidad, con excelentes propiedades organolépticas, con mejor perfil nutricional… Hoy vamos a ver cómo son los Ferrero de Jordi Roca, los apetitosos bombones crujientes de chocolate con leche y avellanas que podéis ver ilustrando estas líneas.

Preparaos para tomar nota de la receta paso a paso o guardad este post para tenerlo a mano en el momento en el que reunáis los ingredientes para hacer estos bombones Ferrero del ‘postrero’ de El Celler de Can Roca en vuestra cocina, pues vais a ver que son fáciles de hacer y que, aunque no queden tan perfectos como los de Jordi Roca, con los ingredientes que llevan sólo pueden estar buenos. Y si queréis ver más recetas con chocolate del menor de los Roca, recordad que podréis encontrar varias en su libro Casa Cacao.

Ingredientes (para 50 unidades)

Masa de los Ferreros

  • 170 gramos de praliné 50%
  • 130 gramos de pasta de avellana 100%
  • 40 gramos de manteca de cacao
  • 100 gramos de chocolate con leche
  • 1'5 gramos de sal
  • 50 gramos de pailleté feuilletine
  • 50 gramos de quicos en polvo.

Baño de los Ferreros

  • 170 gramos de chocolate blanco
  • 35 gramos de manteca de cacao
  • 20 gramos de polvo de plata.

Elaboración

Masa de los Ferreros

Unir en un recipiente el praliné, la pasta de avellana y la sal y triturarlo todo con el turmix hasta obtener una textura fina. Pasarlo a un bol grande, agregar el chocolate con leche y la manteca de cacao y fundirlo al baño maría.

Incorporar el pailleté feuilletine y los quicos en polvo y mezclarlo hasta obtener una masa homogénea. Templarlo a 25° C y enmoldar. Dejarlo cristalizar y desmoldar.

Baño de los Ferreros

Fundir el chocolate blanco en un bol al baño maría. Templarlo a 27° C y bañar dos veces los Ferreros. Derretir la manteca de cacao en un cazo. Templarla a 31° C, agregar el polvo de plata y mezclarlo todo hasta que quede homogéneo.

Acabado y presentación

Bañar dos veces los bombones crujientes de chocolate con la manteca con polvo de plata antes de servirlos.

Foto | Joan Pujol-Creus

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...