La mejor Coca de San Juan para triunfar y disfrutar de la verbena la puedes hacer tú, aquí tienes la receta

La mejor Coca de San Juan para triunfar y disfrutar de la verbena la puedes hacer tú, aquí tienes la receta para hacer la Coca de Sant Joan tradicional, de crema y piñones, además de las versiones de cabello de ángel y de chicharrones (llardons), y de algunas nuevas creaciones (en las que no falta el chocolate).

Receta de coca de San Juan

Este año vamos a hacer nuestra tradicional Coca de San Juan o Coca de Sant Joan, como cada año, pero también vamos a hacer una variante (como hacemos cada año), pues nos gusta probar nuevas creaciones y sorprender a los amigos con los que celebramos la verbena sanjuanera. Nuestra idea es hacer una Coca de San Juan con harina integral de espelta, pues además de tener un sabor delicioso, se considera una harina de mejor calidad nutricional que la refinada. Y de la cobertura o relleno de esta coca, de momento no os adelantamos nada, ya lo veréis, no tardaremos en compartir la receta con vosotros por si la queréis hacer para celebrar vuestra verbena de San Juan de este 2019.

El caso es que, como hacer este tipo de recetas de panadería requiere de ciertos preparativos, además de adelantaros la idea que hemos plasmado en las anteriores líneas, queremos recordaros las recetas de Coca de San Juan que ya tenéis en el blog, pues hay varias recetas tradicionales y algunas de las creaciones que hemos compartido con vosotros. Decir que la que más veces hemos hecho es la coca de crema y piñones que veréis en primer lugar, pero que hay otras dos versiones, en las que cambian algunos ingredientes (como la leche o la mantequilla) y sus proporciones, pero que igualmente dan un resultado extraordinariamente delicioso.

Hacer la masa de la coca de Sant Joan es fácil, sobre todo si tenéis un robot de cocina, y quienes no la hayáis preparado nunca creednos que, si la hacéis, nunca más compraréis una de esas cocas del supermercado, que son muy baratas, pero no tienen el sabor, la ligereza y la esponjosidad de una Coca de Sant Joan casera o de una buena panadería. Además, hacer una Coca de San Juan en casa también sale barata, el único ingrediente cuyo precio es elevado son los piñones, y tampoco se suelen poner tantos como para encarecer la preparación, ahora bien, si os gustan como a nosotros, sed generosos al hacer la coca casera.

Por cierto, quienes hayáis hecho una o varias veces una coca de San Juan, comentad y animad a los que les falta un empujoncito para ponerse el delantal, también os lo agradecerán. Y si tenéis alguna duda sobre las recetas de Coca de San Juan que veréis a continuación (y que, como siempre, ya sabéis que podréis leer la receta paso a paso pulsando en el nombre sobre la foto) realizad la consulta cuanto antes para responderos a la mayor brevedad. Y contadnos, ¿os apetece la coca de San Juan con harina de espelta y el relleno sorpresa?

Coca de Sant Joan de crema y piñones

Coca de San Juan

Coca de San Juan con crema y manzana

Coca de San Juan con crema y manzana

Coca de San Juan gallega, larpeira o bolla dulce

Coca de crema y anís

Coca de Sant Joan con naranja, crema y piñones (sin masa madre)

Coca de Sant Joan de Ca Massita

Coca de San Juan rellena de cabello de ángel

Coca de San Juan con cabello de ángel

Coca de Sant Joan de llardons

Coca de llardons

Coca de San Juan de chocolate

Coca de chocolate

Coca de San Juan de chocolate y naranja

Coca de San Juan de chocolate y naranja

¡¡¡Buena cocina y feliz verbena de San Juan!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...