Macarrones con pimientos del piquillo y tempeh marinado con su jugo

Vais a disfrutar de una sabrosa y nutritiva comida si preparáis esta receta de Macarrones con pimientos del piquillo y tempeh marinado con su jugo, un plato vegetariano que gustará a todos. Si no sabíais cómo cocinar el tempeh o hacer que resulte delicioso, aquí tenéis una buena propuesta.

Macarrones con pimientos del piquillo y tempeh marinado

Si no es por su sabor natural, el tempeh seduce por su textura, de todas formas, se puede marinar con distintos condimentos, salsas y jugos que hacen que resulte delicioso, y para que no os falten ideas estamos nosotros y nuestras recetas, hoy os traemos una nueva propuesta para que disfrutéis cocinando una comida rica, nutritiva, saludable y que os dejará la mar de satisfechos, es nuestra receta de Macarrones con pimientos del piquillo y tempeh marinado con su jugo.

Como veréis a continuación, esta receta es muy fácil y rápida de hacer, simplemente hay que cocer la pasta y saltear el acompañamiento. Ya sabéis que el tempeh es un producto procesado saludable, normalmente es de soja fermentada, pero también puede ser de garbanzo, por ejemplo. Por cierto, esta pasta con tempeh también se puede hacer con pimientos morrones asados y con el jugo que estos desprenden, no olvidéis recuperar todo el jugo que sueltan en la bandeja si los hacéis en el horno.

Ingredientes (4 comensales)

Para el tempeh

  • 250 gramos de tempeh
  • 4-6 c/s de jugo de pimientos del piquillo en conserva
  • 2 c/s de salsa de soja
  • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 1 c/s de zumo de limón
  • 1 c/s de miel cruda
  • c/n de sal.

Para los macarrones

  • 250 gramos de macarrones integrales (o los que prefieras)
  • 12 pimientos del piquillo
  • 1 diente de ajo
  • 1 c/p de orégano
  • 4 c/s de levadura nutricional
  • cebollino fresco
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Elaboración

Corta el tempeh en daditos y ponlo en un bol añade el jugo de los pimientos, la salsa de soja, el aceite de oliva virgen extra, el zumo de limón, la miel y la sal. Mezcla bien y deja macerar al menos una hora, aunque si no tienes tiempo, puedes cocinarlo a continuación, también quedará sabroso.

Para hacer el tempeh, pon una sartén antiadherente a calentar e incorpora esta proteína vegetal con la mezcla para marinar, cocina a fuego medio alto hasta que el líquido reduzca y glasee el tempeh, ve removiendo de vez en cuando durante el proceso.

Macarrones con pimientos del piquillo y tempeh marinado

Cuece la pasta en una olla con abundante agua y sal, ésta se debe añadir cuando el agua empiece a hervir, primero se pone la sal y después la pasta, y se mueve con una cuchara para que no se pegue.

Cuando la pasta esté al dente, escúrrela y aderézala con un hilito de aceite de oliva virgen extra para que quede suelta, o mejor aún, añade los pimientos del piquillo salteados como explicamos a continuación. Añade también el orégano.

Pica a cuchillo los pimientos del piquillo y pela y pica un diente de ajo. Pon un poco de aceite de oliva virgen extra en una sartén y añade el ajo, deja que aromatice el aceite y a continuación añade los piquillos picados, rehoga unos minutos, añade sal al gusto y retira del fuego.

Acabado y presentación

Sirve los macarrones integrales con pimientos del piquillo y sobre ellos dispón el tempeh marinado con su jugo, espolvorea la levadura nutricional y termina con el cebollino fresco picado. ¡Buen provecho!

Macarrones con pimientos del piquillo y tempeh marinadoMacarrones con pimientos del piquillo y tempeh marinadoMacarrones con pimientos del piquillo y tempeh marinado

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...