Mermelada de cerezas y semillas de chía, cómo hacer esta delicia en tres pasos y en cinco minutos

Vais a disfrutar con la Mermelada de cerezas y semillas de chía, así que os contamos cómo hacer esta delicia con tres ingredientes, en tres pasos y en cinco minutos. Es una especie de mermelada que gustará a todos, y es sin azúcar y sin cocinar la fruta, nutritiva, saludable y golosa.

Mermelada de cerezas y semillas de chía

Aprovechando el poder ‘gelificante’ de las semillas de chía, así como sus cualidades nutricionales, seguimos elaborando mermeladas saludables para nuestros desayunos, postres y meriendas aprovechando la fruta de temporada. Seguro que ya conocéis la mermelada de fresas o de frambuesas con chía, sin azúcar, sin cocción, sin gelatinas… O la de plátano, que ¡menuda delicia! Pues hoy os animamos a preparar esta Mermelada de cerezas y semillas de chía, os explicamos cómo hacer esta delicia en tres pasos y en cinco minutos, bueno, el tiempo depende de cuánto tardéis en deshuesar las cerezas.

Con sólo tres ingredientes podéis tener fruta fresca en una presentación ideal para untarla sobre una tostada, para endulzar un yogur, para decorar y enriquecer un mugcake o un bizcocho, o para lo que os guste usar la mermelada. De acuerdo que esta no es una mermelada al uso (por eso también tenéis que probar la mermelada de cerezas tradicional), pero es una opción muy válida y lo más importante, nutritiva y saludable, pues no lleva azúcar y la fruta fresca siempre es un buen alimento. Y es que en esta preparación la fruta no se cocina, así que probad la mermelada de cerezas y chía y compartidla.

Ingredientes

  • 200 gramos de cerezas (deshuesadas)
  • 30 gramos de semillas de chía
  • 1 c/s aprox. de zumo de limón recién exprimido.

Elaboración

Lava bien las cerezas, retira el pedúnculo y deshuésalas, puedes utilizar un cuchillo y cortarlas por la mitad para retirar el hueso, puedes utilizar el truco de la pajita, puedes hacer uso de un deshuesador de cerezas…

Pon en el vaso de la batidora las cerezas deshuesadas y añade las semillas de chía, el zumo de limón y, de forma opcional, unas gotas de extracto de vainilla, canela en polvo o la especia que desees, aunque sólo con cerezas ya resulta una mermelada deliciosa.

Mermelada de cerezas y semillas de chía

Tritura hasta que la fruta esté prácticamente licuada y parte de las semillas picadas, no hace falta que se trituren todas porque al quedar después en reposo con el jugo de la fruta, se activarán y serán asimiladas por el organismo.

Acabado y presentación

Guarda la mermelada de cerezas saludable en un tarro de cristal en el frigorífico, y ve gastándolo durante la semana, al no tener conservantes no es una preparación que se pueda guardar mucho tiempo. Pero no tardarás en consumirla con tus tostadas, yogures, pasteles… ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...