Tablas de corte desechables y reciclables, para poner sobre la tabla de madera o plástico

Las tablas de corte desechables y reciclables, para poner sobre la tabla de madera o plástico, son una buena opción para evitar riesgos de contaminación cruzada, son unas láminas flexibles que, además, sirven para llevar los ingredientes preparados a la olla o sartén.

Láminas para la tabla de cortar

Con el objetivo de ofrecer una alternativa higiénica para situaciones especiales, se han diseñado las tablas de corte desechables y reciclables de Tomorro’s Kitchen. Se trata de unas láminas flexibles que se colocan sobre la tabla de madera o plástico que se utilice normalmente, siempre que tenga una medida igual o superior.

Estas tablas de corte de un solo uso tienen unas medidas de 25 x 35 centímetros, un grosor de 1 milímetro y se venden en paquetes de 10 unidades. El hecho de que el material de fabricación sean fibras naturales de alta calidad, según la empresa que estas láminas de corte están fabricadas con material natural sostenible con un recubrimiento orgánico, hace que después de su uso, puedan tirarse sin generar basura.

Además, es una garantía más para evitar la contaminación cruzada, ya sabéis que nunca se deben tratar alimentos de distinta naturaleza (por eso hay tablas de colores que facilitan a los cocineros hacer el uso correcto) y estado (crudos y cocinados), con los mismos utensilios sin haberlos limpiado antes.

Otra característica positiva de estas tablas de corte desechables es que al ser flexibles, si se han utilizado para picar los ingredientes que se van a cocinar, después se pueden utilizar para llevarlos a la olla o sartén, como se hace con las palas y como podéis ver en la foto que dejamos bajo estas líneas.

Utensilios de cocina

Seguro que a muchos os gustaría disponer de estas láminas de usar y tirar para vuestra tabla de cortar y evitar, así, tener que limpiarla cada vez que se utiliza con un alimento, aunque personalmente, nos parece una alternativa más apropiada para ocasiones particulares o especiales, no para el día a día, pues no deja de ser un gasto económico y material.

De lo que no hay duda es de que pueden ser una herramienta ideal para las ocasiones en las que se cocina fuera, tanto en talleres y demostraciones de cocina en directo, como en barbacoas, picnics y comidas al aire libre, donde no se tiene tanta facilidad o acceso al agua para limpiar los utensilios de cocina más susceptibles de contaminación.

Si os interesan las tablas de cortar desechables y queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web de Tomorrow’s Kitchen a través de este enlace y consultar dónde se pueden comprar. Debemos decir que están en Amazon España y en alguna tienda online más, pero a un precio desorbitado (40 euros), mientras que en tiendas norteamericanas y francesas se pueden encontrar desde los 4 a los 10 euros. Así que ya sabéis, siempre podéis ir a vuestra tienda de menaje de cocina de confianza y preguntar, posiblemente os puedan traer el producto al precio que corresponde.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...