Tostada de centeno con speisequark, mermelada de cereza y chocolate, desayunar sano y rico es fácil

Compartimos esta sencilla receta de Tostadas de pan de centeno con speisequark, mermelada de cereza y chocolate, porque desayunar sano y rico es fácil, y os damos una primera idea para hacer uso de la mermelada de cereza y semillas de chía (sin azúcar) en una tostada llena de sabores y texturas en equilibrio.

Tostada de centeno con speisequark, mermelada de cereza

Después de hacer la mermelada de cerezas y semillas de chía nos hemos preparado un desayuno saludable y delicioso con el pan de centeno de estilo alemán, que nos encanta, con un poco de queso untable y chocolate. Nos gusta mucho la combinación de cerezas con chocolate, ¿o nos gusta el chocolate con todo? El caso es que más que una receta, lo que queremos compartir con vosotros es una idea para variar los clásicos desayunos de tostadas con mermelada y mantequilla.

En las fotos podéis ver la Tostada de centeno con speisequark, mermelada de cereza y chocolate, veréis que desayunar sano y rico es fácil, e igual de fácil es su preparación, así que aprovechad la temporada de las cerezas y preparad la mermelada siguiendo esta receta. Os encantará tanto con este desayuno como en postres a base de yogur o panna cotta, por ejemplo, porque esta fruta de verano combinada con lácteos conquista a todos.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 rebanada de pan integral de centeno
  • 2 c/s de speisequark (queso quark untuoso)
  • 2 c/s de mermelada de cerezas y chía sin azúcar
  • 2 onzas de chocolate negro (85% cacao)
  • 4-6 almendras
  • 1-2 cerezas.

Elaboración

Tuesta el pan de centeno (puede ser el tipo alemán, como el de la foto, o el que más te guste, sea de centeno o de otro cereal) levemente. Bate el queso quark untuoso para que esté más cremoso y unta la tostada.

A continuación extiende la mermelada de cerezas y semillas de chía sobre el queso. Sobra decir que la cantidad de cada ingrediente se puede adaptar a los gustos de cada uno, según como guste la proporción de ingredientes, el tipo de pan, etc.

Con ayuda de un cuchillo afilado, pica las onzas de chocolate en trozos no muy pequeños para encontrarlos en cada bocado, su textura en contraste con el resto de elementos de la tostada, es una delicia.

Tostada de centeno con speisequark, mermelada de cereza

Trocea también groseramente las almendras, en este caso hemos utilizado almendras crudas, pero si se prefieren o se tienen tostadas (no fritas), aportan otro matiz, igualmente rico.

Acabado y presentación

La tostada de queso fresco, cerezas y chocolate está lista, pero se puede añadir una cereza troceada para completarla, además de hacer un desayuno más llamativo, da una pista de lo que se va a comer y está para chuparse los dedos. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...