Concurso Internacional del Bombón Artesano 2019. Convocatoria

El 20 de septiembre se celebrará la primera edición del Concurso Internacional del Bombón Artesano en el marco del Salón Internacional del Chocolate de Madrid (Chocomad), descarga el reglamento para conocer las condiciones para participar.

Concurso de bombones

El próximo mes de septiembre se va a celebrar una nueva edición de Chocomad, el Salón Internacional del Chocolate de Madrid, serán tres días de actividades didácticas como los talleres, los showcookings, las catas de chocolate, las clases magistrales y mucho más. De momento, lo que queremos destacar es una de las novedades de Chocomad, y es que este salón va a acoger la primera edición del Concurso Internacional del Bombón Artesano que organizan la Asociación de Empresarios del sector de Pastelería de Madrid (ASEMPAS) y La Colonial de Eureka.

Este concurso nace para promover la pastelería y la repostería artesana, el valor de la bombonería artesanal frente a la industrial, fomentara la I+D+i y la sostenibilidad del sector, y convertirse en referentes en defensa y promoción de la bombonería artesana a nivel mundial. Por ello, la convocatoria está dirigida a profesionales del sector de la pastelería residentes en España y en el extranjero.

El Concurso Internacional del Bombón Artesano 2019 se celebrará el 20 de septiembre en el Palacio de Cibeles de Madrid, por lo que la convocatoria estará abierta hasta el próximo 22 de julio de 2019, pudiendo realizar la inscripción a través del correo electrónico susana.asempas@gmail.com. De todas las inscripciones recibidas, se seleccionarán un máximo de 20 participantes que deberán estar en el recinto ferial entre las 11:00 y las 15:00 horas.

Todos los pasteleros deberán participar en las dos categorías establecidas en el concurso, son las siguientes:

Bombón Encamisado

De formato e ingredientes libre. Debiendo de aportar 24 unidades 12 para degustación y 12 para exposición elaboradas exactamente iguales. El peso máximo autorizado es de 15 gramos, incluida la decoración.

Bombón de Baño

De formato e ingredientes libre. Debiendo de aportar 24 unidades 12 para degustación y 12 para exposición elaboradas exactamente iguales. El peso máximo autorizado es de 15 gramos, incluida la decoración.

Chocomad

Los participantes deberán presentar sus creaciones entre las 10:00 y las 11:00 horas, para la valoración por parte del jurado, y para ser apreciados por los visitantes al salón y por los medios de comunicación. La organización se encargará de facilitar al jurado los platos para su degustación y evaluación, pudiendo otorgar un máximo de 50 puntos por ambas categorías. Los criterios tales como el acabado, el corte y la textura podrán valorarse con una puntuación de entre 1 y 5 puntos, y el sabor de entre 1 y 10 puntos.

En cuanto a los premios, se otorgarán tres, el Primer Premio consiste en un diploma acreditativo, un viaje para dos personas y regalos de los patrocinadores, y el Segundo y Tercer Premio no está dotado con el viaje, sólo con el diploma y los regalos de los patrocinadores. Si tenéis intención de participar, os recomendamos que leáis el reglamento completo, podéis descargarlo aquí (Pdf).

En el mismo documento tenéis la ficha de inscripción y el formulario para enviar las fichas técnicas de los bombones presentados a concurso, y si queréis realizar alguna consulta, podréis hacerlo en el correo anteriormente facilitado.

Foto | Amy Jane

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...