Vigo Seafest 2019. Festival Arvi do Peixe, una cita de referencia para la gastronomía del mar

Del 4 al 7 de julio se va a celebrar el festival Vigo Seafest 2019. Festival Arvi do Peixe, una cita de referencia para la gastronomía del mar y que posiciona a Vigo como Capital Europea de la Pesca.

Festival de productos del mar

La Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI) ha organizado la tercera edición de Vigo Seafest, el Festival Arbo do Peixe, que está dedicado a la Eurorregion Galicia-norte de Portugal, ampliando así el territorio que protagonizará esta cita multidisciplinar en la que la gastronomía, la música y el deporte compartirán escenario, los jardines de Elduayen de Vigo. No obstante, hay que decir que los embajadores de Vigo Seafest 2019 serán los catalanes Sergio y Javier Torres.

Vigo Seafest 2019, el Festival de Productos del Mar, se celebrará del 4 al 7 de julio en Vigo, y además de los hermanos Torres, quienes realizarán demostraciones de cocina en directo y ofrecerán una degustación de tapas en los puestos de cocina, participarán doce cocineros de prestigio de Galicia y Portugal para ensalzar los productos pesqueros, su variedad, su calidad, sus posibilidades culinarias en los distintos estilos de cocina…

El recinto de celebración de Vigo Seafest 2019 contará con stands gastronómicos que estarán operativos desde las 12:00 horas hasta las 00:00 horas, en ellos, los chefs participantes ofrecerán tapas o platillos elaborados con los productos del mar sugeridos por ARVI, esperando recibir a alrededor de 100.000 visitantes que también podrán disfrutar de las actuaciones musicales en directo, de los deportes de agua (vela, kayak y waterpolo), de las exposiciones, etc.

En cuanto a los productos gastronómicos que se darán cita en este evento que reivindica el producto marinero, está la merluza, el fletán negro, el atún patudo, el marrajo, el gallo, la quella o tintorera, la raya, el rape, el calamar, el bacalao, el langostino y la gallineta, y los cocineros que elaborarán los platillos con estos productos son: Mala Sangre, Nikko, La Isla, Cerne, La Tula, Gravina, 78 Gastrobar, Trepia, El Juliana, El Temporal, Dalalata y Terra ó Mar, respectivamente.

Festival Arvi do Peixe

La organización ha elegido las especies principales de las flotas que comercializan su pescado desde el Puerto de Vigo, y a los cocineros de nueva generación que los pondrán en valor a través de las técnicas culinarias tradicionales y de vanguardia, y siguiendo la tendencia actual de fusionar distintas culturas gastronómicas. Quienes quieran disfrutar de los Platos de Autor que se ofrezcan en la zona gastronómica del festival de Vigo, podrán hacerlo pagando un precio de 4 euros por platillo.

Si también queréis conocer el programa de conciertos y actuaciones musicales en directo que se realizarán de forma simultánea en dos escenarios, podéis acceder a la web de Vigo Seafest a través de este enlace. En la misma página podréis consultar el programa de actividades deportivas y familiares, así como cualquier otra información de los impulsores de este evento y de sus contenidos, así que si vais a estar en Vigo Seafest, no dejéis de consultar todos los programas para elegir los que más os atraigan.

Por cierto, un día antes de que empiece esta cita multidisciplinar, ARVI llevará a cabo en el Salón de Actos de la Cooperativa de Armadores de Pesca, una Conferencia Internacional sobre el Futuro de la Pesca, en la que se tratarán temas de interés como la educación nutricional en las escuelas, los contenidos y actividades para la asignatura de educación nutricional, las competencias autonómicas y estatales en educación y sanidad… Podéis descargar el tríptico para conocer el programa y a los participantes en la conferencia a través de este enlace (Pdf).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...