Paté de pimientos y atún, una receta ideal para deliciosos canapés y aperitivos

Para aperitivos y comidas de verano es ideal este Paté de pimientos y atún, se hace en cinco minutos y el resultado es muy sabroso, una combinación de sabores que todos conocemos, en una preparación que da mucho juego en la cocina.

Paté de pimientos y atún

La combinación del atún y los pimientos no da lugar a dudas, es una delicia de la que disfrutamos en ensaladas, ensaladillas, huevos rellenos, tostas… Así que os va a encantar la propuesta que os traemos hoy, nuestro paté de pimientos y atún, una receta ideal para canapés y aperitivos. Este delicioso paté es mucho más versátil de lo que parece, también se puede utilizar para napar una corona de ensaladilla rusa e incluso para dar color y sabor a una ensalada de pasta, seguro que si la probáis, os va a dar mucho juego para las comidas de este verano.

Sólo necesitaréis cinco minutos para preparar este paté o dip de pimientos y atún, y no olvidéis seleccionar unos buenos pimientos asados a la leña si los compráis en conserva, aunque si los podéis hacer en casa, mucho mejor. Y el atún también marcará la diferencia, cuanto mejor sea, más rico estará el paté. Aunque en los ingredientes indicamos el uso de atún en AOVE, también puede ser atún al natural (no en aceite de girasol), pues después se añade un buen aceite de oliva virgen extra que enriquecerá este paté con sabor y salud.

Ingredientes (4 comensales)

  • 200 gramos de pimientos morrones asados a la leña
  • 60 gramos de atún en aceite de oliva virgen extra
  • 15 gramos de salsa de ostras
  • 4 pepinillos agridulces
  • 15 gramos de mostaza de Dijon
  • ½ diente de ajo (opcional)
  • c/n de sal
  • 15-20 gramos de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Escurre muy bien los pimientos asados antes de hacer el paté, pues si tienen mucha agua puede quedar con poca densidad. En cualquier caso, una vez hecho el paté de pimientos y atún, si se desea más denso, se puede añadir miga de pan o almendra molida, por ejemplo, y volver a triturar, apenas alterará el sabor.

Pon los pimientos asados en el vaso del procesador de alimentos y añade el atún en aceite, también muy bien escurrido. Incorpora la salsa de ostras, los pepinillos agridulces troceados, la salsa de mostaza y el ajo. Tritura hasta obtener una mezcla homogénea.

Paté de pimientos y atún

Entonces prueba para valorar la necesidad de sal y añadir sin excesos, añade también el aceite de oliva virgen extra y tritura de nuevo para mezclar. Prueba el paté otra vez, rectifica si es necesario y listo.

Acabado y presentación

Presenta el paté de pimientos y atún en un recipiente apropiado para mojar o para cogerlo cómodamente y untar sobre unas tostadas. Si te sobra, puedes guardarlo en el frigorífico un par de días. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 2,67 de 5)
2.67 5 3
Loading ... Loading ...