Análisis de las principales cervezas sin alcohol y 0’0%

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha realizado un análisis de las principales cervezas sin alcohol y 0’0%, es decir, las más accesibles por su venta en supermercados. Conoce los criterios de valoración y los resultados.

Mejor cerveza

Creemos que puede resultaros interesante el análisis de las principales cervezas sin alcohol y 0’0% que ha realizado la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), porque es una bebida que cada vez se aprecia más por sus características organolépticas y por no tener el elemento perjudicial de la cerveza tradicional, el alcohol, lo que permite disfrutar de esta bebida a conductores, a mujeres embarazadas, a personas que sencillamente no quieren tomar alcohol…

Claro, como en todo, cada individuo tiene sus gustos y que la OCU diga cuál es su valoración de las cervezas sin alcohol analizadas, no quiere decir que coincida con nuestra percepción, pero es interesante saber que la Organización de Consumidores y Usuarios, en el análisis ha revisado también el etiquetado, la composición de la bebida, especialmente la adición de aditivos, aromas y azúcares, también han comprobado el contenido de extracto seco, el contenido real de alcohol y el gas.

Además, han valorado si las cervezas contenían sulfitos y pesticidas, y un panel de catadores expertos en cerveza ha realizado su trabajo para valorar las muestras por sus propiedades organolépticas. En total se han puesto a prueba 20 cervezas, 14 cervezas 0’0% y 6 cervezas sin alcohol (con menos de 1% de alcohol). Y es que, por si alguien todavía no lo sabía, la cerveza “sin alcohol” tiene un pequeñísimo porcentaje de alcohol, la cerveza que no tiene nada de alcohol luce en su etiqueta el “0’0%”.

Pues bien, en la web de la OCU se puede consultar el análisis de las cervezas 0’0 % y cervezas sin que son más accesibles, las que se pueden encontrar en los supermercados, además, viendo las fotos que lo ilustran, se han decantado por la bebida en lata, quizá no es la que más nos guste llevar a casa, pues preferimos la botella de cristal, pero el análisis puede servir.

Decir que se puede consultar la clasificación por dos valores distintos, por la calidad o por el precio. Luego, la OCU destaca algunas cervezas como ‘la mejor del análisis’, la ‘compra maestra’ y la ‘compra ventajosa’. Cabe señalar que a diferencia de lo que ocurre en otros análisis de productos alimenticios que ha realizado esta organización, no hay ninguna cerveza que recomienden no comprar. Como sabréis, la OCU establece distintas categorías a la hora de asignar la calidad a cada producto analizado, éstas son: Muy buena, Buena, Media y Mala, basándose en el etiquetado, los aditivos y aromas, la calidad del procesado, la seguridad alimentaria y la degustación, y en este caso ninguna cerveza ha recibido una puntuación tan baja como para señalarla como ‘mala’.

OCU

Posiblemente os pase como a nosotros, hay cervezas que no conocemos ni sabemos dónde se compran, pero bueno, vamos a ver los resultados. Según la OCU, la mejor cerveza del análisis es la Estrella Galicia 0’0%, obteniendo una valoración de 78 o lo que es lo mismo, ‘muy buena calidad’, junto a la Alhambra Especial Sin Alcohol, con 75 puntos. La compra maestra de este análisis es las cervezas Karsquell Sin Alcohol y Holbrand 0’0%, clasificadas como cervezas de ‘buena calidad’ según el análisis, y con una puntuación de 62 y 61 puntos respectivamente.

No sabemos qué valor dan al sello de la ‘compra ventajosa’, imaginamos que será por el precio, porque se lo han puesto a la cerveza más económica y con una ‘calidad medio’, con 59 puntos.

Ahora veamos cuáles son las 20 cervezas sin (hasta 0’9% de alcohol) y 0’0% (cero alcohol) que se han analizado en el orden de mayor a menor puntuación, a ver si entre ellas está la que soléis tomar en casa:

Muy Buena Calidad
Estrella Galicia 0’0%, San Miguel 0’0%, Alhambra Especial sin alcohol.

Buena Calidad
Karsquell sin alcohol, Cruzcampo 0’0%, Amstel 0’0 %, Aurum 0’0%, Holbrand 0’0%, Falke 0’0%, Steinburg sin alcohol, Estrella de Levante 0’0%, Mahou sin alcohol, Skol 0’0%.

Calidad Media
Día 0’0%, Heineken 0’0%, Moritz 0’0%, Buckler 0’0%, Ambar 0’0%, Aliada sin alcohol, Covirán sin alcohol.

Si queréis conocer todos los detalles de este análisis (aunque no hay mucho más, podéis acceder a la web de la OCU a través de este enlace, os puede interesar ver la relación calidad-precio y la muestra de que no siempre lo más caro es lo mejor. ¿Cuál es para vosotros la mejor cerveza 0’0% o sin?

Foto | OCU

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 3
Loading ... Loading ...