Crêpes Suzette de Dani García, un postre francés imprescindible

Toma nota de esta receta de Crêpes Suzette de Dani García, un postre clásico francés que puedes hacer fácilmente en su cocina. Tradicionalmente, este postre se termina de cocinar en la sala del restaurante, haciendo un flambeado con el licor de naranja que embriaga a los comensales.

Receta de postre

Si hay que hablar de un postre clásico de la cocina francesa, hay que mencionar las Crêpes Suzette, una verdadera delicia que, además, es muy fácil de hacer. Ya sabréis de la sencillez en la elaboración de las crêpes, y si a alguien todavía no le salen bien, es que tiene que cambiar de sartén (si os falta una buena receta, tenéis nuestra receta básica de creps aquí, y una más enriquecida en este post. Ahora también podéis ver la receta de creps del cocinero Dani García y cómo hace la ‘beurre Suzette’ para hacer el famoso postre.

Este postre lo preparó en el programa de cocina que presenta en La 1, ‘Hacer de comer’, ya sabéis que fue el programa que sustituyó al de Sergio y Javier Torres, ‘Torres en la cocina’, con el que tantos éxitos han cosechado. Tanto si visteis el programa del chef malagueño haciendo este postre de alta cocina, como si no, tomad nota de la receta de Crêpes Suzette de Dani García a continuación, es un postre francés imprescindible en cualquier recetario.

Ingredientes

Para la masa

  • 100 ml de leche
  • 2 ml de licor de naranja
  • 50 gramos de harina
  • 2 gramos de azúcar
  • 20 gramos de mantequilla
  • una pizca de sal
  • 1 huevo.

Para la salsa

  • 35 ml de licor de naranja
  • zumo de naranja
  • 1 naranja
  • 50 gramos de mantequilla
  • 25 gramos de azúcar.

Elaboración

Para las crêpes

Fundir la mantequilla en el microondas a media potencia durante 45 segundos. En el vaso de la batidora poner la harina, el huevo, la leche y triturar con la batidora eléctrica. Añadir el azúcar, una pizca de sal, el licor de naranja y la mantequilla fundida a hilo, mientras se continúa triturando, hasta obtener una masa fina, homogénea y ligada.

Hacer los creps en una sartén antiadherente, verter la masa con ayuda de un cucharón cuando la sartén esté caliente. Voltear la sartén para extender la masa en una capa bien fina, y cocinar hasta que cuaje (unos segundos), dar la vuelta a la crêpe y terminar de hacer. Repetir la operación hasta terminar con la masa.

Para la salsa beurre Suzette

Pelar la naranja a lo vivo y extraer los gajos de la fruta sin nada de piel (ver detalles aquí), reservar los gajos para la presentación junto a un poco de piel que se rallará.

Hacer un caramelo con el azúcar y unas gotas de agua en una sartén antiadherente, cuando tenga un color tostado, añadir la mantequilla en pomada, fundir y añadir el zumo de naranja y dejar reducir.

Cuando tenga un poco de cuerpo, añadir los creps de uno en uno, extendidos y bien impregnados de la salsa, doblarlos en la misma sartén formando ‘pañuelos’. Para terminar, verter el licor de naranja y flambear.

Acabado y presentación

Servir los creps Suzette en el plato de postre, opcionalmente reducir un poco más la salsa de caramelo, mantequilla y naranja mientras se decora el plato con los gajos del cítrico y la piel de naranja recién rallada. Añadir un par de cucharadas de salsa y servir caliente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...