El Restaurante Mirazur de Mauro Colagreco es el Mejor Restaurante del Mundo 2019

El Restaurante Mirazur de Mauro Colagreco se ha colocado en primer lugar en la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, por lo que, según The World’s 50 Best Restaurants, es el Mejor Restaurante del Mundo 2019.

Mirazur es el Mejor Restaurante del Mundo 2019

Alrededor de las 15:00 horas (hora española) de este martes 25 de junio, ha dado comienzo la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2019 en el complejo Marina Bay Sands de Singapur. Como ya os comentamos en su momento, se ha podido ver en directo en un horario más cómodo que en anteriores ediciones debido a la diferencia horaria con Singapur (6 horas menos).

Pues bien, como ya hemos hablado bastante sobre esta clasificación en estos días, vamos al grano con la información que más interesa y es que el Restaurante Mirazur de Mauro Colagreco es el Mejor Restaurante del Mundo 2019 según la organización The World’s 50 Best Restaurants. Recordemos que el año pasado se colocó en tercer lugar, por delante del Celler de Can Roca y de Osteria Francescana, que ya no pueden optar a liderar la lista, como también comentamos en su momento. En segundo lugar de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo se ha clasificado el Restaurante Noma 2.0 de René Redzepi, establecimiento que ha entrado con mucha fuerza en la lista, sobran las palabras.

El tercer clasificado es el Restaurante Asador Etxebarri que ha logrado escalar siete posiciones en la lista respecto a los resultados del año pasado. En cuarta posición se coloca el Restaurante Gaggan, que logra ascender un puesto en el ranking. En quinto lugar se clasifica el Restaurante Geranium, subiendo nada menos que 14 posiciones En sexta posición encontramos al Restaurante Central manteniéndose en el mismo lugar que el año pasado, y en séptima posición se coloca el Restaurante Mugaritz, que logra ascender dos puestos en la lista.

Continuamos con la octava posición, en la que se clasifica el Restaurante L’Arpege, que mantiene el mismo puesto en la clasificación, el noveno puesto es para el Restaurante Disfrutar que logra ascender nueve posiciones en el ranking, y finaliza el Top 10 el Restaurante Maido, que desciende tres posiciones respecto a los resultados de 2018. Hay que decir que durante la gala se ha recordado que los ganadores de la ‘Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo’ de ediciones anteriores no podrán volver a ser número uno, quedando excluidos de la votación y del ranking, y pasando a formar parte del grupo Best of the Best. También se ha realizado un reconocimiento y recordatorio a chefs de prestigio internacional que han fallecido en el 2018, como Joël Robuchon, que murió en agosto del año pasado.

The World’s 50 Best Restaurants 2019

A continuación, podéis ver la lista completa de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2019:

1. Mirazur de Mauro Colagreco (Francia)
2. Restaurante Noma 2.0 de René Redzepi (Dinamarca)
3. Asador Etxebarri de Víctor Arguinzoniz (España)
4. Gaggan de Gaggan Anand (Tailandia)
5. Geranium de Rasmus Kofoed (Dinamarca)
6. Central de Virgilio Martinez (Perú)
7. Mugaritz de Andoni Luis Aduriz (España)
8. L’Arpege de Alain Passard (Francia)
9. Disfrutar de Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas (España)
10. Maido de Mitsuharu Tsumura (Perú)
11. Den de Zaiyu Hasegawa (Japón)
12. Pujol de Enrique Olvera (México)
13. White Rabbit de Vladimir Mukhin (Rusia)
14. Azurmendi de Eneko Atxa (España)
15. Septime de Bertrand Grébaut (Francia)
16. Alain Ducasse au Plaza Athénée de Alain Ducasse (Francia)
17. Steirereck de Heinz Reitbauer (Austria)
18. Odette de Julien Royer (Singapur)
19. Twins Garden de Sergey Berezutskiy e Ivan Berezuckiy (Rusia)
20. Tickets de Albert Adrià (España)
21. Frantzén de Björn Frantzén (Suecia)
22. Les Creacions de Narisawa de Yoshihiro Narisawa (Japón)
23. Cosme de Daniela Soto-Innes (Estados Unidos)
24. Quintonil de Jorge Vallejo (México)
25. Alléno Paris au Pavillon Ledoyen de Yannick Alléno (Francia)
26. Boragó de Rodolfo Guzmán (Chile)
27. The Clove Club de Isaac McHale (Reino Unido)
28. Blue Hill at Stone Barns de Dan Barber (Estados Unidos)
29. Piazza Duomo de Enrico Crippa (Italia)
30. Restaurante Elkano de Aitor Arregui (España)
31. Le Calandre de Massimiliano Alajmo (Italia)
32. Restaurante Nerua, de Josean Alija (Bilbao)
33. Lyle’s de James Lowe (Reino Unido)
34. Restaurante Don Julio de Pepe Sotelo (Argentina)
35. Atelier Creen de Dominique Crenn (Estados Unidos)
36. Le Bernardin de Eric Ripert (Estados Unidos)
37. Alinea de Grant Achatz (Estados Unidos)
38. Hiša Franko de Kobarid (Eslovenia)
39. A Casa do Porco de Jefferson Rueda (Brasil)
40. Tim Raue de Tim Raue (Alemania)
41. The Chairman de Kwok Keung Tung (Hong Kong, China)
42. Belcanto de José Avillez (Portugal)
43. Hof Van Cleve de Peter Goossens (Bélgica)
44. The Test Kitchen de Luke Dale-Roberts (Sudáfrica)
45. Sühring de Thomas Sühring y Mathias Sühring (Tailandia)
46. De Librije de Jonnie Boer (Países Bajos)
47. Benu de Corey Lee (Estados Unidos)
48. Ultraviolet de Paul Pairet (China)
49. Restaurante Leo de Leonor Espinosa (Colombia)
50. Schloss Schauenstein de Andreas Caminada (Suiza)

Por cierto, hay que recordar que hace unos días se presentó la segunda parte de esta lista que ahora se compone de 120 establecimientos, 20 más que en ediciones anteriores, con el objetivo de darle mayor dinamismo y ampliar un poco más la variedad de establecimientos a nivel gastronómico, cultural y de estilos de cocina. Esto, sumado a los ganadores de la lista de ediciones anteriores excluidos de la votación y del ranking, permite que la lista sea mucho más dinámica. Si analizamos los resultados, se pueden apreciar muchos movimientos, aunque no tantos en las primeras clasificaciones.

Durante la gala también se han entregado diferentes premios, algunos los conocimos durante las semanas previas a esta gala, como el Premio Mejor Chef Pastelera del Mundo 2019 concedido a Jessica Préalpato, jefa de pastelería del Restaurante Alain Ducasse au Plaza Athénée, el Premio Miele One To Watch 2019 concedido al Restaurante Lido 84 de los hermanos Riccardo y Giancarlo Camanini, el Premio American Express Icon Award 2019 concedido a José Andrés por la labor que realiza a través de la fundación World Central Kitchen, o el Premio Mejor Chef Femenina del Mundo 2019 concedido a Daniela Soto-Innes, chef y copropietaria del Restaurante Cosme de Nueva York.

Otros Premios que se han dado a conocer durante la gala son el Premio Chefs’ Choice Award 2018 concedido al chef Alain Passard, y el Premio al Restaurante Sostenible 2019 con el que se ha galardonado al Restaurante Schloss Schauenstein de Andreas Caminada, entre otros. A través de la página oficial de The World’s 50 Best Restaurants podréis conocer todos los premios y otra información relevante.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...