International Sherry Week 2019. Convocatoria para registrar los eventos de la Semana Internacional de los Vinos de Jerez

El próximo mes de noviembre se celebrará la International Sherry Week 2019, así que se ha abierto la convocatoria para registrar los eventos de la Semana Internacional de los Vinos de Jerez, recordemos que se pueden organizar en cualquier rincón del mundo.

Vinos de Jerez

Este año se celebrará la sexta edición de la International Sherry Week, la Semana Internacional de los Vinos de Jerez que organiza el Consejo Regulador Jerez-Xérès-Sherry con el objetivo de promocionar estos singulares vinos que atrapan a todos los amantes de esta bebida de todo el mundo. Las fechas establecidas para esta acción promocional son del 4 al 10 de noviembre, por lo tanto, es momento de atender a la convocatoria para presentar los eventos que se vayan a organizar a cualquier nivel y en cualquier rincón del planeta.

Bares, restaurantes, vinotecas, tiendas especializadas, hoteles, escuelas, mercados… cualquier empresa pública o privada puede organizar un evento en el que los vinos del marco de Jerez sean los protagonistas, y registrarlo en la web de la International Sherry Week 2019 para darlo a conocer, para llegar a un mayor público y obtener la respuesta esperada. Cabe destacar que, tal y como informa la organización, esta iniciativa es única en el mundo, pues es una celebración vitivinícola internacional que contempla la realización simultanea de eventos organizados en una treintena de países en torno al vino, siendo reconocida como una de las acciones anuales de mayor prestigio.

Como en ediciones anteriores, se espera que se organicen todo tipo de eventos, muchos de ellos suelen estar relacionados con la gastronomía, por lo que se podrá disfrutar de catas, degustaciones, maridajes, rutas de pinchos y tapas, talleres de iniciación a la cata, visitas guiadas, etc. Quienes quieran organizar un evento para celebrar la Semana Internacional de los Vinos de Jerez 2019, pueden coger ideas en la web oficial.

En la sección de la página ‘Crea tu evento’ se pueden descargar guías de maridaje con Vinos de Jerez, Manzanilla, Fino, Amontillado, Palo cortado, Oloroso, Cream, PX… y también material para ilustrar el evento, como logos, infografías, manteles de cata, carteles, etc. Registrar el evento que se organice es fácil, y gratis obviamente, simplemente es necesario poner un nombre al evento organizado que estará protagonizado por los vinos de la D.O. Jerez-Xeres-Sherry, o la D.O. Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, clasificarlo en una de las categorías establecidas y rellenar el formulario.

Semana Internacional del Jerez

Una vez registrados los eventos y cerca de la fecha de inicio de la Semana Internacional del Jerez, quienes queramos disfrutar de las actividades podremos acceder a la web y realizar una búsqueda utilizando los filtros correspondientes, por fecha, por lugar, por tipo de actividad, etc. Seguro que este año la oferta de actividades volverá a crecer, recordemos que el año pasado, en la quinta edición de esta iniciativa, se desarrollaron más de 2.000 eventos, y que la difusión también fue mayor gracias a las redes sociales y al uso del hashtag o etiqueta #sherryweek.

La organización de la Semana Internacional de los Vinos de Jerez lo tiene claro, el éxito de su proyecto ha sido exponencial, y cada vez se han implicado más países en su celebración, desde su primera edición, que fue en el año 2014, se han organizado más de 200 eventos anuales en países como Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Gibraltar, Grecia, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Israel, Japón, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Polonia, Perú, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rusia, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán y Ucrania.

Pues bien, tanto si queréis coger ideas para crear un evento, como si queréis estar informados de lo que se va a montar para noviembre en torno a los vinos del marco de Jerez, podéis acceder a la web oficial de la International Sherry Week a través de este enlace. Si tenéis dudas al respecto, podéis leer la sección de ‘Preguntas frecuentes’ o contactar con la organización.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...