Nominados a los Premios Nacionales de Gastronomía 2018

Hay varios merecedores de los Premios Nacionales de Gastronomía 2018 entre los nominados, sólo hay que ver a los tres candidatos a Mejor Jefe de Cocina, Ricard Camarena, Paco Morales e Iván Cerdeño. Conoce a los nominados en las nueve categorías de estos galardones.

Premios RAG

Tras la reunión de las Juntas Directivas de la Real Academia de Gastronomía (RAG), la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía (AARAGA) y la Cofradía de la Buena Mesa, para estudiar las propuestas sobre los posibles candidatos a alzarse con los Premios Nacionales de Gastronomía, se ha dado a conocer la lista definitiva. Recordemos que estos candidatos han sido nombrados por los Académicos de Número de la Real Academia de Gastronomía, las Juntas Directivas de su Asociación de Amigos (AARAG), la Cofradía de la Buena Mesa y las Academias Autonómicas de Gastronomía.

Los Premios Nacionales de Gastronomía, que este año cumplen su 44 edición, tienen el objetivo de reconocer la labor de los profesionales de distintas áreas del sector gastronómico, y como veis, se hace valorando el trabajo realizado en el ejercicio anterior, así que vamos a conocer a los nominados a los Premios Nacionales de Gastronomía 2018.

Como cada año, hay tres candidatos en cada categoría, y éstas son nueve: Mejor Jefe de Cocina, Mejor Director de Sala, Mejor Sumiller, Mejor Labor Periodística, Gastronomía Saludable (Personalidad), Gastronomía Saludable (Institución), Mejor Publicación (Libro), Mejor Publicación Periódica (en papel) y Mejor Publicación Periódica (digital).

No hay necesidad de extenderse más cuando lo que interesa saber es quiénes son los nominados a los 44º Premios Nacionales de Gastronomía, así que vamos a verlo:

MEJOR JEFE DE COCINA

Ricard Camarena. Ricard Camarena (Valencia)
Paco Morales. Noor (Córdoba)
Iván Cerdeño. Iván Cerdeño (Toledo)

MEJOR DIRECTOR DE SALA

Kontxi Beobide. Arzak (San Sebastián)
Joan Carles Ibáñez. Lasarte (Barcelona)
José Félix Paniego. El Portal de Echaurren (Ezcaray, La Rioja)

MEJOR SUMILLER

Isabelle Brunet. Montvínic (Barcelona)
Valerio Carrera. A’barra (Madrid)
Raúl Miguel Revilla. Zalacaín (Madrid)

MEJOR LABOR PERIODÍSTICA

Marta Fernández Guadaño
Pilar Salas
Ana Vega Pérez de Arlucea

GASTRONOMÍA SALUDABLE (PERSONALIDAD)

Eneko Atxa
Josep Bernabeu-Mestre
Rosa Mª Ortega Anta

GASTRONOMÍA SALUDABLE (INSTITUCIÓN)

Agencia Salud y Dieta Mediterránea (ASDM)
Basque Culinary Center
Fundación Iberoamericana de la Nutrición (FINUT)

MEJOR PUBLICACIÓN (LIBRO)

Bullipedia: Enciclopedia de la Restauración Gastronómica
Casa Cacao
Comimos y Bebimos

MEJOR PUBLICACIÓN PERIÓDICA EN PAPEL

Cantabria en la Mesa
Condé Nast Traveler
La Guía De Ibiza y Formentera

MEJOR PUBLICACIÓN PERIÓDICA DIGITAL

Guía Hedonista
Lugares con Estrellas
Web de la Academia Madrileña de Gastronomía

Como hemos comentado, esta es la lista definitiva de los nominados a los Premios Nacionales de Gastronomía 2018, ahora será necesario esperar a que las Juntas Directivas de la Real Academia de Gastronomía, la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía, la Cofradía de la Buena Mesa y los presidentes de las Academias de Gastronomía autonómicas, realicen una votación definitiva para designar a los ganadores en cada categoría de estos 44º Premios Nacionales de Gastronomía.

No estaría de más que junto al nombre de los nominados, se argumentara el por qué de cada candidatura, pues, entre otras cosas, se podrían conocer mejor a los profesionales del sector y su carrera profesional, a ver si para el próximo año se animan a facilitar esta información que todo apasionado por la gastronomía agradecerá.

Según explica la RAG, las votaciones las enviarán los miembros del jurado directamente a una notaría, quien se encargará de realizar el recuento y configurar la lista de todos los premiados. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web de la Real Academia de Gastronomía a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...