Cuchara de madera con separador de huevos, ideal para remover, escurrir y separar yemas

Si os gustan los utensilios de cocina que tienen más de una utilidad, os va a encantar la cuchara de madera con separador de huevos, ideal para remover, escurrir y separar yemas de huevo. Aquí podéis ver un vídeo que muestra su funcionalidad.

Utensilio de cocina

Nos bastan las manos (bien limpias) para separar las claras y las yemas de los huevos, aunque la mayoría prefiere utilizar algún accesorio de cocina para esta labor. Recordad que nunca se deben separar yemas y claras utilizando la propia cáscara del huevo, pues es como se corre el riesgo de contaminación por salmonella. El caso es que hay muchos tipos de separadores de claras, tanto clásicos como nuevos diseños, siendo uno de los últimos el inspirado en el truco de cocina para separar la yema del huevo con ayuda de una botella. Seguro que lo conocéis, pero por si alguien no lo ha visto todavía, os hablábamos de dicho truco en este post.

En el caso de tener que comprar un separador de huevos, quizá queráis algo que resulte de más utilidad, es decir, que sea uno de los apreciados utensilios de cocina 2 en 1, siempre es una forma de sacar mayor rentabilidad al objeto y también de ahorrar espacio en la cocina. Ojo, que hay muchos utensilios multifunción que no resultan tan eficaces como se presentan, pero no creemos que sea el caso de esta cuchara de madera con separador de huevos, ideal para remover, escurrir y separar yemas.

Como veréis, esta cuchara ranurada se promociona como un utensilio 2 en 1, pero bien se podría considerar un 3 en 1, igual que la cuchara para medir, remover y servir espaguetis que pertenece a la misma línea de utensilios de cocina de Mason Cash de la que os hablamos hace un tiempo en este post. Con el nombre de Innovate Kitchen Slotted Spoon se presenta una cuchara diseñada especialmente para separar yemas y claras de huevo, gracias a las tres ranuras que tiene, pero gracias a estas ranuras, la cuchara es muy práctica para remover todo tipo de preparaciones culinarias, sofritos, arroces, cremas, salsas… y para escurrir alimentos.

Sobre estas líneas podéis ver el vídeo de presentación de esta cuchara de madera tan versátil, y como podréis apreciar, en su diseño incluye unas muescas en la parte trasera del mango que están pensadas para que quede bien asentada sobre un bol o tazón de mezcla del mismo fabricante, son unos bols clásicos muy populares y apreciados, pero imaginamos que también se adaptará bien a cualquier otro bol que tenga el mismo diámetro.

El objetivo es poder utilizar el separador de huevos de esta cuchara sin tener que sostenerla, simplemente dejándola apoyada sobre el bol, disponiendo de las dos manos libres para cascar los huevos o para lo que sea necesario. Una vez incorporadas las yemas y/o las claras al recipiente, se puede empezar a mezclar con la misma cuchara.

Y como comentábamos, los orificios diseñados para separar huevos también son útiles para escurrir alimentos, no es como una rasera o espumadera, pero para ciertas cosas puede ser práctica y útil. Y poco más hay que añadir, sólo que esta cuchara de madera (o cuchara de palo) tiene unas medidas de 32 centímetros de largo, casi 7 centímetros de ancho y cerca de 3 centímetros de grueso, y que como cualquier utensilio del mismo material, se debe lavar a mano.

Utensilio dos en uno

Si os gusta y queréis incluirlo en vuestro menaje de cocina, podréis encontrar la cuchara con separador de yemas y claras en vuestra tienda habitual si trabaja con la marca inglesa Mason Cash, y también la podéis encontrar en Amazon, su precio no llega a 15 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...