Curso de Cocina de Alta Gastronomía, Ejecutiva y Creativa en el Campus CETT-UB (Barcelona)

En octubre se realizará un nuevo Curso de Cocina de Alta Gastronomía, Ejecutiva y Creativa en el Campus CETT-UB (Barcelona), es un Curso de Extensión Universitaria con el que continuar la formación teórica y práctica para alcanzar vuestros objetivos profesionales. Podéis obtener un 10% de descuento en este curso utilizando el código EBEC10.

Universidad de Barcelona

Si estáis buscando información sobre cursos de extensión universitaria que poder realizar para ampliar vuestros conocimientos y práctica en cocina, tenemos una buena noticia para vosotros, pues en los próximos meses dará comienzo de nuevo el curso de Cocina de Alta Gastronomía, Ejecutiva y Creativa en el Campus CETT-UB que tan demandado fue el año pasado, y, además, podréis conseguir un descuento del 10% utilizando un código que os daremos a continuación.

Os recordamos que este Curso de Extensión Universitaria recibió el sello ‘UB Excelencia’, un reconocimiento que otorga la Universidad de Barcelona a los cursos estatales que cumplen los valores de calidad académica y de gestión. Lógicamente, la calidad de la formación también la aprecian los alumnos que tienen el objetivo de avanzar en su carrera profesional para alcanzar sus objetivos, y con el curso de Cocina de Alta Gastronomía, Ejecutiva y Creativa del CETT la tienen, y así lo plasman quienes han realizado este curso con su experiencia, sus conocimientos, y sus comentarios.

La próxima convocatoria para el curso de Cocina de Alta Gastronomía, Ejecutiva y Creativa será el 14 de octubre de 2019, es un curso presencial que tiene una duración de 165 horas (30 ECTS), y está dirigido a personas con cierta experiencia, como jefes de cocina, segundos de cocina, cocineros con más de tres años de experiencia, y a quienes hayan estudiado Técnico en Cocina-Gastronomía y Servicios de Restauración, o Técnico Superior en Dirección de Cocina.

Con este curso, el único con Diploma de Extensión Universitaria especializado en alta cocina reconocido por la Universitat de Barcelona, el Campus CETT-UB tiene el objetivo de cubrir la demanda de formación en alta cocina que se requiere en el actual escenario de la hostelería y la restauración, y además de contar con el profesorado cualificado de la escuela, participan en la formación de los estudiantes reconocidos chefs de cocina creativa y de vanguardia, como Carles Gaig, Nandu Jubany, Albert Raurich, entre otros, así como expertos del sector gastronómico en distintas áreas.

Curso de Extensión Universitaria en Barcelona

Programa

Período lectivo: de Octubre de 2019 a Junio de 2020.
Horario: Lunes y miércoles de 17.00 a 20.00 h.
Total: 165 horas lectivas.
30 Créditos Europeos.

La cocina creativa: De la cocina tradicional a la vanguardia culinaria. Historia contemporánea de la cocina. Técnicas y nuevas tecnologías. Concepto culinario y proceso creativo. El conocimiento gastronómico de otros países como herramienta de mejora de la competitividad.

Gestión departamental

La gestión en las compras: La logística de compras. Selección de proveedores. Estandarización de producto. Proceso de compra. Trazabilidad de producto.

Dirección estratégica: Análisis del mercado de la restauración y de las características de empresa. Diseño del DAFO. Objetivos y estrategias. Planificación y control.

Claves de éxito en la gestión de cocina: Eficiencia en la gestión económica y financiera. Gestión medioambiental y mantenimiento de la calidad. Dirección y motivación del equipo humano.

Tecnología y tendencia culinaria

La cata conceptual: Aplicación de la teoría de la cata de productos. Memoria gustativa y reconocimiento sensorial de los alimentos. El maridaje en la cocina.

Ciencia y cocina: Procedimientos culinarios y reacciones fisicoquímicas del producto. Nuevas tecnologías y nuevos mecanismos de modificación. La transmisión de las sensaciones.

Una personalidad, una cocina: Definición de la propia personalidad culinaria. El intercambio de experiencias como factor de crecimiento. Producto, técnica y creatividad.

Practicum

Prácticas en un establecimiento de alta gastronomía o posibilidad de convalidar esta asignatura mediante la acreditación de experiencia laboral.

Sobre estas líneas podéis ver el programa del curso de Alta Gastronomía, Ejecutiva y Creativa, la fecha de inicio y finalización, el horario y demás, y como os comentábamos, podréis obtener un 10% de descuento si utilizáis el código EBEC10.

Os recomendamos que conozcáis todos los detalles sobre este curso de Extensión Universitaria en la página oficial del CETT, podéis acceder a través de este enlace. Veréis la presentación, el plan de estudios, la metodología… y también tenéis un formulario para realizar cualquier consulta o para solicitar la admisión al curso con el que podréis conseguir alcanzar vuestros objetivos. Los sueños son objetivos, se pueden conseguir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...