Ensalada de arroz basmati con pimientos y atún, una receta sencilla, fresca, saciante y deliciosa

En verano apetecen comidas ligeras, pero no menos sabrosas que en cualquier otra época del año, pues con esta receta de Ensalada de arroz basmati con pimientos y atún, disfrutaréis de un plato que, además, es fresco, saciante y delicioso.

Ensalada de arroz basmati con pimientos y atún

Hoy os traemos una forma diferente de preparar una ensalada con la que empezar una comida de verano y con la que podréis disfrutar del paté de pimientos asados y atún cuya receta compartimos con vosotros hace escasos días. El plato que preparamos con esta delicia culinaria fue nuestra ensalada de arroz basmati con pimientos y atún, ya veis que es una receta sencilla, fresca, saciante y deliciosa.

Esta ensalada es ideal para tenerla preparada con antelación, cada elemento preparado por su lado, y montarla justo antes de comer. Así, para empezar hay que preparar el paté o salsa de pimientos y atún, por otro lado cocer el arroz y enfriar, y las hojas de los cogollos de lechuga limpias y frescas en un táper, en la nevera. La Ensalada de arroz con pimientos y atún también es una buena opción de una comida sana y nutritiva para llevar al trabajo, a la playa o a la piscina, o donde se vaya a comer fuera de casa.

Sobra decir que la combinación es deliciosa, lechuga, arroz blanco, pimientos asados, atún en aceite de oliva virgen extra, unas aceitunas de Aragón… Poco más que añadir, sólo desear que la probéis, la compartáis y la disfrutéis.

Ingredientes (4 comensales)

  • 220 gramos de arroz basmati
  • 3-4 cogollos de lechuga
  • c/n de paté de pimientos asados y atún (ver receta)
  • 1 docena de aceitunas de Aragón
  • c/n de germinados de rabanito
  • 1 c/c de semillas de sésamo negro
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

El arroz se puede preparar justo antes de hacer esta ensalada, y también el paté de pimientos si estos ya están asados y fríos, así que para el primero, lava el arroz y ponlo en una olla con el agua correspondiente (la que indica en el paquete o, en su defecto un poco más del doble del peso del arroz) y sal al gusto.

Deja que rompa a hervir, baja el fuego al mínimo, tapa la olla y deja cocer hasta que el arroz haya absorbido el agua y esté en su punto. Entonces pásalo a un colador y ponlo bajo el chorro de agua para enfriarlo. Reserva.

Ensalada de arroz basmati con pimientos y atún

Prepara la salsa de atún y pimientos como explicamos en la receta, tienes el enlace directo en los ingredientes. Reserva en frío.

Lava las hojas de los cogollos de lechuga y escúrrelos muy bien, pues estas hojas tienen tantas ‘arrugas’ que hacen que el agua se quede estancada en ellas.

Acabado y presentación

Dispón en los platos los elementos principales de forma armónica, la lechuga, el arroz y el pimiento con atún. Reparte los germinados de rabanito, las aceitunas negras de Aragón, las semillas y un hilo de aceite de oliva virgen extra. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...