Bocadillo de cecina y piparras, querrás compartirlo para disfrutarlo el doble

Elige el pan que más te guste para hacer este bocadillo de cecina y piparras, está tan rico que querrás compartirlo para disfrutarlo el doble. Si no sabes que son las piparras, se conocen también como guindillas de Ibarra (Guipúzcoa), están tiernas, jugosas, picantes y muy ricas.

Bocadillo de cecina y piparras

A todos, en un momento dado, nos puede apetecer más un bocadillo que un plato más elaborado, y no es extraño porque nos encanta el pan y nos da mil y una posibilidades para rellenarlo. Hoy os traemos una nueva idea para que probéis, es un sencillo bocadillo de cecina y piparras, pero está tan rico, que querrás compartirlo para disfrutarlo el doble (ya sabéis, las alegrías y los placeres se multiplican si se comparten).

Así que tomad nota de esta receta para hacer un bocadillo de cecina ahumada y piparras, además lleva mostaza, mahonesa (pero muy poca), lechuga y tomates cherry. En esta ocasión le hemos puesto tomates frescos, y quedan muy bien, pero también se intensifican sabores utilizando tomates secos en aceite de oliva virgen extra, probadlo y nos contáis. Seguro que una de esas tardes-noches que no tenéis ganas de cocinar para la cena o que os apetece comer algo rápido acomodados en el sofá, este bocadillo os parece una buena opción.

Ingredientes (Por persona)

  • 2 rebanadas grandes de pan o un panecillo para bocadillo
  • 1 c/p de mahonesa
  • 1 c/p de mostaza de Dijon
  • un puñado de mezclum (lechugas varias)
  • 60 gramos de cecina ahumada
  • 2-4 piparras (al gusto)
  • 1-2 tomates cherry
  • c/n de sal (por ejemplo, negra en escamas)
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Prepara el pan que más te guste para este bocadillo, puede ser un buen pan de pueblo, pan de hogaza integral, pan de barra gallega, rústica… En la base del pan para el bocadillo unta la mahonesa, y en la parte superior unta la mostaza de Dijon (con la mostaza Savora también queda bien).

Prepara las hojas de lechuga y otros vegetales, escarola, hoja de roble, romana, lollo rosso, canónigos, rúcula… y dispón sobre el pan con mahonesa un puñado bien repartido. A continuación coloca las lonchas de cecina que debe estar cortada muy muy fina.

Lava y corta los tomates en rodajas y repárelos sobre la cecina, añade un poco de sal y a continuación las piparras, puedes ponerlas enteras o trocearlas para repartirlas mejor.

Bocadillo de cecina y piparras

Para terminar, adereza con un hilo de aceite de oliva virgen extra, no demasiado porque ya lleva salsas, pero su sabor queda delicioso, por eso conviene elegir un buen aceite de oliva virgen extra, en nuestro caso, de la variedad Royal.

Acabado y presentación

El bocata de cecina y piparras está listo para colocar la ‘tapa’ del pan y comer. Lo mejor es hacer un mínimo de dos bocadillos para tener con quien compartir el momento de su degustación, delicioso. ¡Buen provecho!

Bocadillo de cecina y piparrasBocadillo de cecina y piparrasBocadillo de cecina y piparrasBocadillo de cecina y piparras

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...