Ocho recetas de ensaladas de arroz para comer en casa o al aire libre este verano

Aquí tenéis 8 recetas de ensaladas de arroz para comer en casa o al aire libre este verano, son platos fáciles y rápidos de hacer, ideales para preparar con antelación y disfrutar de una comida fresca, nutritiva y muy sabrosa.

Ensalada de arroz

El verano ha llegado de golpe, aunque nuestra forma de cocinar se ha estado adaptando a esta estación desde hace unas semanas, teníamos ganas de calor, de días más largos, de pasar más horas fuera de casa, de disfrutar del sol… Pues lo tenemos (si no todo, casi), y también tenemos ganas de comer platos más refrescantes, ligeros y que se elaboren fácil y rápidamente, como las ensaladas, ensaladillas y sopas frías. Hablando de ensaladas, hemos preparado un recopilatorio de los que tenéis que guardar, pero para tenerlo a mano y darle mucho uso, pues se compone de ocho recetas de ensaladas de arroz para comer en casa o al aire libre este verano.

Veréis que son recetas muy variadas, muy distintas, aunque la base sea el arroz, y es que este alimento, el más consumido en todo el mundo, no puede ser más versátil, además, gusta a todo el mundo, tanto en ensaladas como en otros tipos de elaboraciones culinarias. Se pueden hacer ensaladas de arroz con cualquier variedad de este cereal, pero cierto es que algunas variedades pueden resultar más apropiadas, como las aromáticas, arroz thai, arroz basmati, arroz jazmín… Estas suelen ser las que utilizamos, pero también veréis una receta de ensalada con arroz integral, pues de vez en cuando nos gusta comerlo, tiene una textura distinta y un sabor especial, es otro matiz interesante para cualquier plato.

Con lentejas, pollo, atún, salmón, huevo, queso, bacon, pepino, manzana, aguacate, pimientos… si estáis cansados de las típicas ensaladas de arroz, probad las propuestas que podréis ver a continuación, y no dudéis en personalizar cualquier receta que conozcáis para adaptarla a vuestro gusto y al de vuestros comensales. Ya sabéis que para ver las recetas paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto, y compartid este recetario, vuestra familia y amigos también disfrutarán de estos platos frescos, sabrosos y nutritivos con base de arroz.

Ensalada de arroz con pollo, manzana y cacahuete

Ensalada de arroz con pollo, manzana y cacahuete

Ensalada de arroz con ahumados

Ensalada de arroz con ahumados

Ensalada de arroz, bacon y huevo

Ensalada de arroz, bacon y huevo

Ensalada de arroz basmati con cogollos, salmón y sésamo

Ensalada de arroz basmati con cogollos, salmón y sésamo

Ensalada de arroz aromático con mango y pepino

Ensalada de arroz aromático con mango y pepino

Ensalada de arroz basmati con pimientos y atún

Ensalada de arroz basmati con pimientos y atún

Ensalada de arroz integral con manzana, nueces y requesón

Arroz integral con manzana, nueces y requesón

Ensalada de arroz, lentejas y aguacate

Tacos de lechuga con arroz, lentejas y aguacate

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 3
Loading ... Loading ...