Proyecto Gastronomix, Sweet Gastronomix y Veggie Gastronomix 2019, abierta la convocatoria

Se ha abierto la convocatoria de la quinta edición del Proyecto Gastronomix, el proyecto social de formación en cocina para jóvenes en riesgo de exclusión, y este año se amplían las opciones formativas y se centran en la sostenibilidad alimentaria.

Convocatoria Gastronomix

Se acaba de abrir la convocatoria para la quinta edición del Proyecto Gastronomix, el proyecto social de formación en cocina para jóvenes que estén en situación de desempleo y en riesgo de exclusión, y se ha presentado con algunas novedades que os van a gustar, por ejemplo, que este año se centra en la sostenibilidad alimentaria, en el aprovechamiento, en los productos de temporada, éticos y de proximidad, en los productos ecológicos, en la cocina saludable y respetuosa con los animales y con el medioambiente.

Si no conocéis este proyecto, decir que es totalmente gratuito, ya que está financiado por la Fundación La Casa y El Mundo, y pueden ser partícipes de Gastronomix hasta 50 jóvenes interesados en la cocina, la gastronomía y el reciclaje personal. Pueden optar a una plaza los jóvenes de entre 16 y 23 años (cumplidos en 2019), y deben cumplir también alguno de estos requisitos:

Que estén estudiando 2º de FP Básica de cocina o que empiecen en septiembre de 2019, que estén estudiando el 2º Grado Medio de cocina o que lo empiecen en septiembre de 2019, que hayan obtenido el Certificado de Profesionalidad nivel 1 en operaciones básicas de cocina en los últimos tres años y estén desempleados, o que hayan cursado el PCPI de Cocina y Restauración y FP Básica de cocina en las mismas condiciones anteriores.

Además, es necesario estar motivado, con ganas de aprender y aprovechar al máximo la formación que ofrecerán los profesionales, y asistir a las clases presenciales los sábados de 9:00 a 16:00 horas, desde el 27 de octubre de 2019 hasta el 31 de julio de 2020, fechas en las que se incluyen las prácticas. Dichas prácticas tienen una duración de un mes y medio, serán del 15 de junio al 31 de julio de 2020, y se realizarán en empresas y restaurantes ‘punteros’.

Proyecto Gastronomix 2019

El Proyecto Gastronomix trabaja este aspecto con el Basque Culinary Center, hoteles como NH, Meliá, entre otros, y con restaurantes o cáterings como Larrumba, La Tasqueria, Samantha de España Catering, Alabaster, Membibre, Fundación Jiménez Díaz, etc. Hay que destacar que en este curso de cocina, los alumnos recibirán clases prácticas en la cocina desde el primer día, y que los contenidos académicos han sido realizados por el Basque Culinary Center.

Lo que aprendan, se podrá ver y probar en la Escuela-Cantina del Proyecto Gastronomix que se encuentra en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Casa de Campo de Madrid. En la web del proyecto podéis conocer más detalles sobre la Escuela-Cantina, también como clientes. Y sobre el programa formativo, todavía no lo han publicado, pero se sabe que, con el objetivo de afianzar los estudios básicos de cocina, reducir el abandono escolar, aumentar la empleabilidad de los jóvenes y reforzar los valores de la sostenibilidad en los nuevos profesionales, se va a llevar a cabo de nuevo un exitoso curso de formación.

Con la convocatoria también se ha dado a conocer que el Proyecto Gastronomix 2019 crece al incorporar una nueva modalidad formativa, a la formación clásica con sala y formación en gastronomía, y a la modalidad de panadería y repostería que se conoce como Sweet Gastronomix, se suma Veggie Gastronomix, el primer curso social de cocina vegetariana y vegana.

Ya podéis entrar a la web de Gastronomix a través de este enlace y realizar vuestra inscripción en cualquiera de las tres modalidades del Proyecto, además podréis saber cómo realizan el proceso de selección y solventar las dudas que os puedan surgir en la sección sobre preguntas y dudas o contactando con los responsables de esta iniciativa solidaria en beneficio de los jóvenes y de la sociedad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...