12 recetas de flan casero que puedes hacer sin encender el horno, ideales para verano

Con estas 12 recetas de flan casero que puedes hacer sin encender el horno, no deberás prescindir de este postre de cuchara ni en verano, hay recetas de flanes tradicionales y algunas creaciones originales, incluso hay flanes saludables y sin azúcar. En cualquier caso, son recetas fáciles de hacer que gustarán a toda la familia.

Receta de flan en el microondas

Encender el horno en verano es poco menos que un castigo, sobre todo a ciertas horas del día y ciertos días en los que las temperaturas no descienden ni por la noche, como está sucediendo en algunas regiones españolas estos días. Por eso, hemos pensado que podréis apreciar estas 12 recetas de flan casero que podéis hacer sin encender el horno, son ideales para verano y para cualquier momento en el que se quiera disfrutar de este postre de cuchara y no se dispone de horno o simplemente no se quiere poner en marcha.

Sabréis que antiguamente los flanes se hacían al baño maría en el fuego, y todavía hay muchas personas que siguen esta tradición al elaborar flan casero, pero actualmente es muy habitual recurrir al microondas para cocinar algunas cosas porque lo hace de forma limpia y rápida. Así que si pasáis del horno y no tenéis los utensilios necesarios para hacer el flan en el fuego, o simplemente preferías hacerlos en el microondas, tenéis varias recetas para probar a continuación.

Desde el clásico flan de huevo, pasando por el flan de chocolate y por algunas variantes, hasta los flanes menos pensados que podríais elaborar, incluyendo un flan de queso salado. Y atentos a las recetas de flan de turrón o de Navidad, que estos nombres no os echen para atrás porque son estupendos para cualquier estación del año. Otra cosa que queremos comentar es que hay un flan que no se hace ni en el microondas, es el flan de caqui y chocolate, pero este no lo podréis probar hasta que vuelva la temporada de esta fruta, de todos modos lo hemos dejado en este recetario para que lo tengáis en cuenta.

Y ya que estamos, os recordamos que también tenéis la posibilidad de hacer el caramelo para los flanes en el microondas, os dejamos la receta en este post. Podréis hacer estos flanes en cualquier recipiente que podáis introducir en el microondas, si no tenéis flanera, utilizad un bol o algo similar, veréis que fácil será darle una bonita presentación.

Ahora vamos con las doce recetas de flan casero para hacer sin encender el horno, ya sabéis que para ver los ingredientes y la elaboración paso a paso sólo tenéis que pulsar en el enlace que aparece sobre la foto. Y no olvidéis compartir este recetario para que lo disfruten vuestros amigos y familiares.

Flan de huevo individual en menos de 2 minutos

Flan de huevo en el microondas

Flan de plátano y vainilla

Flan de plátano en microondas

Flan de leche de coco y especias

Flan de leche de coco y especias en microondas

Flan de chocolate individual en menos de 2 minutos

Cómo hacer un flan de chocolate delicioso en menos de d

Flan de chocolate

Flan de chocolate en microondas

Flan de chocolate y plátano sin azúcar

Flan de chocolate y plátano sin azúcar

Flan de calabaza

Flan de calabaza en microondas.

Flan de plátano y speculoos

Flan de plátano y speculoos

Flan de turrón de Jijona

Receta de flan de turrón

Flan de Navidad

Flan de Navidad en microondas

Flan de caqui persimon y chocolate

Flan de caqui persimon y chocolate, sólo dos ingredient

Flan de queso de cabra (salado)

Flan de queso de cabra salado

¡¡¡Buena cocina y buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...