Champanera o enfriabotellas, un complemento ideal en la mesa de verano

Stratic es el nombre de la champanera o enfriabotellas de la foto, y es un complemento ideal en la mesa de verano, pues nos permite disfrutar de las bebidas frescas durante la comida o la cena, tanto al aire libre como en el interior de casa.

Enfriador de botellas

La voz ‘champanera’ (o champañera) no existe en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), como tampoco contempla el término ‘enfriabotellas’, pero todos conocemos de qué objeto se trata, algunos lo conoceréis como ‘cubitera’, aunque la definición que la RAE otorga a este término es sencillamente ‘recipiente para cubitos de hielo’, por lo que lo mismo da hablar del recipiente para hacer cubitos o del recipiente para poner cubitos de hielo, y en el que, además, se pueda poner una botella para que se enfríe su contenido.

El caso es que nos encontramos en la situación de necesitar uno de estos recipientes, y nos ha llamado la atención uno en particular. Os lo comentamos por dos motivos, uno por si nos podéis hacer alguna recomendación y otro por si para vosotros, una champanera o enfriabotellas es un complemento ideal en la mesa de verano, porque os gusta mantener las bebidas frescas durante la comida o la cena sin necesidad de estar dando viajes al frigorífico.

En la foto podéis ver la cubitera o enfriador de champán y otras bebidas de WMF, la reconocida marca alemana de artículos de mesa. Nos ha llamado la atención su diseño, distinto a todos los enfriabotellas que habíamos visto hasta el momento, y leyendo un poco sobre él, vemos que ha sido diseñado por Porsche Design Studio.

Este enfriador de botellas está fabricado en acero inoxidable 18/10 Cromargan® con acabado mate, tiene unas medidas de 21’5 centímetros de alto y 21’9 centímetros de lado (según la web oficial), importante es también conocer su peso porque es un recipiente que además de tener que mover de sitio, se cargará más al añadir el hielo y las botellas, pues este enfriabotellas pesa alrededor de 1’8 kilos.

Sin duda, con el diseño de esta champanera cuadrada se pone un toque de distinción a cualquier mesa, pero también se otorga a las bebidas del trato y cuidado que necesitan para ser servidas a una temperatura óptima durante una comida o cena, sea al aire libre o en interior, pues gracias al material de fabricación, mantendrá los cubitos de hielo más tiempo, y en consecuencia, las bebidas frescas.

Si queréis conocer más detalles de este producto para vestir vuestra mesa y disfrutar de las bebidas a la temperatura adecuada este verano, podéis acceder a la web oficial de WMF antes indicada o a la tienda de Amazon, donde podréis comprar el enfriador de botellas Stratic por 95 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...