Cómo hacer gazpacho con el robot de cocina Mambo de Cecotec

Esta es la receta del gazpacho tradicional adaptado a nuestro gusto, y vosotros también podéis hacerlo, nada mejor que un gazpacho casero que se puede hacer en cinco minutos con ayuda de un robot de cocina, obteniendo una sopa de verano de textura muy fina y cremosa, además de refrescante, ligera y nutritiva.

Cómo hacer gazpacho con el robot de cocina Mambo de Cec

Es más fácil y rápido hacer gazpacho que comprarlo, sólo por el tiempo que habría que dedicar a leer las etiquetas de los distintos gazpachos de producción industrial para intentar elegir el más natural y saludable, es preferible obviarlos. Y luego, que su textura y su sabor tengan algo que ver con el gazpacho real, su frescura, su aroma… porque un gazpacho fresco con sus buenos tomates y demás vegetales huele que alimenta. Hacer el mejor gazpacho en casa no nos va a llevar más de 10-15 minutos, y podemos reducir este tiempo a cinco minutos si utilizamos un robot de cocina, porque no hay que pelar los tomates, no hay que tamizarlo si se quiere bien fino…

En la actualidad, prácticamente todo el mundo puede tener un robot de cocina, hay una importante oferta en el mercado y hay modelos con muy buenas prestaciones y muy buenos precios. Y aunque, como sabéis, una de nuestras pasiones es cocinar y el robot de cocina es un ayudante que casi cocina solo, hay recetas para las que no hay mejor herramienta para obtener muy buenos resultados, véase como ejemplo el gazpacho del que os estábamos hablando. Para que veáis lo fácil que es hacer un gazpacho en un robot de cocina, hoy os vamos a explicar cómo hacerlo con Mambo de Cecotec, uno de los robots que cumple con la buena relación calidad-precio, pues está disponible en cualquier tienda que trabaje con la marca por 199 euros.

¿Cómo se hace el gazpacho? Pues básicamente hay que lavar los ingredientes, trocearlos y triturar, pero como comentábamos, si se utiliza una batidora de mano o una batidora de vaso normal, primero habrá que pelar los tomates para no encontrar trocitos de piel después, en cada cucharada de esta sopa fría, o, en su defecto, habrá que tamizarlo una vez que está hecho el gazpacho. En cambio, con un robot de cocina nos ahorramos cualquiera de estos dos pasos, incluso se puede dejar la piel del pepino (recordad que en la piel de estos vegetales hay vitaminas que dejamos de consumir si las pelamos), que no se encontrará ni una traza después de triturar.

En fin, que os vamos a explicar cómo hacer gazpacho con el robot de cocina Mambo de Cecotec para los nuevos usuarios de este robot de cocina y para que quienes estéis pensando en comprar uno, podáis valorar su funcionalidad. Y si queréis conocer más detalles de sus características, podéis verlas en la web oficial.

Cómo hacer gazpacho con el robot de cocina Mambo de Cec

Ingredientes (4-6 comensales)

  • 1 kilo de tomates maduros
  • 70 gramos de pepino
  • 70 gramos de pimiento morrón rojo
  • 1 cebolla tierna pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • c/n de sal
  • 70 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de vinagre de Jerez (opcional).

Elaboración

Como podréis ver, en esta ocasión hemos preparado un gazpacho sin pan y sin agua, y el resultado es una sopa fría tan adecuada para tomar con cuchara como para beber en vaso. Si queréis que sea más espesa, podéis añadir un trozo de pan. En cuanto a los tomates, elegid los que más os gusten, unos buenos tomates pera o incluso unos buenos tomates de ensalada de la huerta más próxima.

Lava muy bien los tomates y trocéalos, lava también muy bien el pepino, si lo deseas, pélalo, trocéalo también. Lava el pimiento rojo que habrás despepitado y retirado las hebras del interior. Pela la cebolla tierna y trocéala.

Pon todos estos vegetales en el vaso del robot de cocina Mambo y añade también los ajos previamente pelados, puedes poner la cantidad de ajo al gusto, por supuesto. Finalmente añade la sal y el vinagre de Jerez.

Programa el robot de cocina a velocidad 5 durante 40 segundos. De este modo los ingredientes del gazpacho quedarán picados. A continuación, programa velocidad 10 durante 2 minutos, y finalizado este tiempo, prueba por si es necesario rectificar de sal y añade el aceite de oliva virgen extra para volver a triturar y emulsionar bien el gazpacho, programa velocidad 10 durante 1 minuto. El resultado será una crema muy fina y homogénea, sedosa en el paladar.

Siempre se puede rectificar el gazpacho, tanto de textura como de condimento, una vez que ya está hecho. Si se quiere más espeso se añade pan (o más pan), si se quiere aligerar, se añade agua o hielo, el robot de cocina Mambo también es capaz de triturarlo y así obtener un gazpacho recién hecho bien frío, listo para comer (o beber). Y si quieres hacer algunas recetas de gazpacho distintas e igualmente deliciosas, puedes tomar nota de estas ideas y elaborarlas como acabamos de explicar en este gazpacho tradicional.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...