AvoSeedo, un accesorio para germinar el hueso de aguacate, el primer paso para cultivar su árbol

Si con la técnica de los palillos no lo habéis conseguido, quizá os interesa tener un AvoSeedo, un accesorio para germinar el hueso de aguacate, el primer paso para cultivar su árbol en casa.

Aguacate

No hace ni un mes que hablábamos del kit de ayuda para consumidores de aguacate, una serie de utensilios de cocina diseñados para facilitar a cualquier consumidor la preparación de esta fruta tan apreciada en los últimos tiempos, de hecho, parece haber despertado una fiebre al relacionarse con la alimentación saludable, ‘healthy’ que dicen algunos… Efectivamente, el aguacate es una fruta que se suele consumir más a menudo como una hortaliza, puesto que se incorpora a ensaladas, batidos de verduras, etc. Bueno, los nuevos consumidores lo incorporan en las recetas ‘de moda’, los de siempre lo tomamos desde el desayuno hasta la cena y sin olvidar el postre

El caso es que el auge del consumo de aguacate ha provocado que los fabricantes de utensilios de cocina enfoquen su ingenio y creatividad en el diseño de herramientas que atraigan a los consumidores, y el resultado es un mercado, no sabemos si competitivo, pero sí bastante amplio y variado. Hay todo tipo de utensilios para pelar, cortar, deshuesar y conservar aguacates, algunos que sólo tienen una utilidad y otros que tienen varias.

Pero hoy vamos a hablaros de un utensilio para aguacates muy distinto, no es para cortarlo, ni para pelarlo, ni para sacar el hueso, es para cultivar un aguacatero. Seguro que algunos de vosotros habéis puesto el hueso en agua para hacerlo germinar y después conseguir un árbol de aguacate, incluso más de uno lo habréis conseguido. Para ello no ha hecho falta más que unos palillos y un vaso (y otro recipiente) con agua.

Semilla aguacate en agua

Pues bien, el AvoSeedo viene a ser el sustituto de los palillos. Ya sabéis que los fabricantes están pendientes de los intereses de los consumidores para dar respuesta a su demanda. Este accesorio se presenta como un cuenco de plástico que tiene una hendidura y un agujero, es donde se debe colocar el hueso de aguacate. Flota en el agua, por lo que se puede colocar en cualquier recipiente que tenga un tamaño mayor que el AvoSeedo, que como veis, tiene forma de aguacate.

El fabricante dice que con su herramienta aumenta la posibilidad de que la germinación del aguacate sea un éxito, porque sólo se tendrá que controlar que al recipiente no le falte agua, también argumenta que dicho éxito se ve favorecido porque al no tener que pinchar el hueso con los palillos, éste no se daña, pudiendo alterar el proceso de germinación.

Seguro que si tenéis niños en casa, les encantará intentar conseguir un árbol de aguacate, descubriendo paso a paso el proceso de germinación, vigilando día a día que la semilla esté en las condiciones óptimas para empezar a germinar… Es muy fácil, y siempre es un aprendizaje. Además, AvoSeedo es un accesorio muy económico y que podéis comprar en Amazon, su precio ronda los 10 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...