Nuevos helados Stranger Things de Jordi Roca en las heladerías Rocambolesc

El próximo día 10 Netflix anunciará una propuesta dulce y terrorífica, los nuevos helados Stranger Things de Jordi Roca que servirán en las heladerías Rocambolesc, seis helados de edición limitada que rinden tributo a la exitosa serie

Helados Stranger Things en Rocambolesc

Stranger Things es una serie que mezcla terror y ciencia ficción coproducida y distribuida por la plataforma en línea de distribución de contenidos audiovisuales Netflix, que, por cierto, el próximo día cuatro estrenará la tercera temporada de esta serie. Pues bien, parece ser que con motivo de la presentación de esta nueva temporada, Netflix planteó a Jordi Roca un reto un tanto original, plasmar en sus helados el sabor de la serie.

Bajo estas líneas podéis ver el vídeo de presentación de los helados Stranger Things de Jordi Roca que se podrán encontrar en las heladerías Rocambolesc, el postrero explica que cualquier cosa puede convertirse en algo que se puede comer, recordemos, por ejemplo, dos de sus polos más famosos, el ‘Rocatocha’, un tributo que realiza a su nariz, y el ‘Helado Oscuro’ con forma del casco de Darth Vader, brindando su homenaje a este famoso personaje de la película ‘La Guerra de las Galaxias’. El pequeño de los hermanos Roca y su mujer, Alejandra Rivas, han creado otros tantos helados más muy particulares, como el dedo de Colón, el Polo la cara del Mono, el Icephone….

«Cualquier cosa se puede plasmar en algo para comer«, una camiseta de rayas, un libro, una serie de televisión, la fachada de un edificio, un personaje, un perfume, etc. Jordi Roca explica que cuando piensas en sabores todo el día, puedes llegar a traducir todo en sabores y eso es lo que ha hecho con los personajes de la serie ‘Stranger Things’. Para él, este tipo de iniciativas resultan fáciles de acometer ya que los sabores son como un lenguaje, recordemos, por ejemplo, que hace varios años creó un postre para describir a qué sabía un gol de Messi, por lo que se puede decir que lleva muchos años traduciendo todo en sabores.

Helados diseñados por Jordi Roca

Jordi Roca se considera un apasionado de las series, Juego de Tronos, Stranger Things, La Casa de Papel… de esta última comenta que el helado probablemente tendría sabor a papel, por ello, cuando Netflix le propuso el reto, no dudó en aceptarlo porque con ello se divierte, se lo pasa muy bien. Cierto es que la serie es una mezcla de ciencia ficción y terror, donde el miedo es algo incómodo y diferente, por lo que plasmar la serie en un helado debe provocar que al principio te eche para atrás, pero, aunque incomode, se puede seguir comiendo, tiene el mismo punto adictivo que proporciona el miedo, sea a través de una película, una atracción de feria, etc.

Los helados deben ser como la serie, hay momentos en los que incomoda, pero no se puede dejar de ver porque en el fondo nos gusta esa sensación. Escuchando estas declaraciones, despierta una gran curiosidad en nosotros y deseamos probar estos helados y conocer a qué sabe Stranger Things para Jordi Roca. El chef de postres comenta que son seis helados que ofrecen el mayor contraste posible, proporcionan tensión y relajación, siendo el resultado de un trabajo que ha realizado un equipo de 12 personas durante un mes y medio.

Los helados tienen nombres y formas que recuerdan a los personajes de la serie, el Gofression, el Walkikola, el Eleven’s Powe, el Icesidedown, el Dustin, y el Minigorgon, uno de los helados que encarna al monstruo de la serie y que combina el sabor a yogurt, arándanos, especias y gominolas de mora, siendo, según Jordi Roca, el que más ha costado de elaborar debido a los dientes y su particular forma de rosa de la boca.

Helados de Jordi Roca en Rocambolesc

Aquí explican que se ha preparado una serie limitada y gratuita de 3.000 helados Stranger Things (500 de cada modelo), Neflix realizará el anuncio de su dulce y terrorífica propuesta a través de sus redes sociales el próximo 10 de julio, para ello ha preparado una serie de vídeos (el que habéis visto es el rodaje de uno de ellos). Los helados se podrán degustar a partir del 11 de julio en las cuatro heladerías Rocambolesc, por lo que los fanáticos de la serie tendrán que ser muy rápidos si los quieren probar.

Helados de Jordi Roca

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...