Pollo con rúcula, manzana y vinagreta de avellanas y lima, un sencillo pero auténtico manjar

Si buscas recetas fáciles y ricas para los menús de cada día, empieza por este Pollo con rúcula, manzana y vinagreta de avellanas y lima, un sencillo pero auténtico manjar, con un contraste de sabores y texturas que conquista.

Pollo con rúcula, manzana y vinagreta de avellanas y li

Las vinagretas son salsas (normalmente) frías que muchas personas asocian directamente con las ensaladas, pero lo cierto es que también son ideales para platos calientes, y no sólo entrantes, también platos principales. Recientemente compartíamos con vosotros una de nuestras vinagretas favoritas, la vinagreta de avellanas y lima, y para que la probéis cuanto antes con un plato sencillo pero sabroso, además de ligero, saludable y nutritivo, aquí tenéis nuestra receta de Pollo con rúcula, manzana y vinagreta de avellanas y lima.

Este plato principal (o segundo plato) es una buena elección para el menú de cualquier día de la semana, pues se puede hacer en 20 minutos, siempre que se cuente con los muslos de pollo ya deshuesados, porque se hacen vuelta y vuelta, como un filete. Sobra decir que esta misma receta se puede hacer con pechuga de pollo fileteada o entera, pero quienes prefieren el muslo porque es más sabroso y también bastante más jugoso, va a encontrar en cada bocado de pollo con ensalada de rúcula, manzana y su aderezo de avellanas y lima, un auténtico manjar.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 muslos de pollo deshuesados
  • c/n de sal
  • c/n de de especias pimienta-limón
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 1 bolsa de rúcula
  • ½ manzana Granny Smith
  • ½ zanahoria
  • 1 puñado de moras deshidratadas (amarillas, negras, rojas...)
  • c/n de vinagreta de avellanas y lima (ver receta).

Elaboración

Pide al carnicero que deshuese los muslos de pollo para cocinarlos a la plancha o a la parrilla, condiméntalos por los dos lados con un poquito de sal y con la mezcla de pimienta-limón (lemon-pepper).

Pon a calentar una parrilla de hierro o plancha con un poco de aceite de oliva virgen extra, cocina los muslos de pollo deshuesados a fuego fuerte para dorarlos por los dos lados. Al estar en forma de filete (relativamente grueso), el muslo de pollo se cocina en pocos minutos, es ideal para disfrutar de una carne sabrosa y jugosa.

Pollo con rúcula, manzana y vinagreta de avellanas y li

Mientras tanto, prepara la rúcula (sólo hay que sacarla de la bolsa, pues ya está lista para consumir), lava la manzana y córtala en bastoncitos (más finos que el clásico batonnet), pela la zanahoria y córtala en bastoncitos más finos. Mezcla la rúcula, la manzana, la zanahoria y las moras deshidratadas (que puedes sustituir por uvas pasas) en un bol.

La vinagreta se prepara fácil y rápidamente, pero procura tenerla hecha con antelación, pues el pollo ya sabes que se hace rápidamente. La receta de la vinagreta paso a paso está en el enlace de los ingredientes.

Acabado y presentación

Sirve en platos llanos los muslos de pollo a la parrilla y coloca encima un bouquet de rúcula, manzana, zanahoria y moras. Para terminar, adereza con la vinagreta de avellanas y lima, pon poca cantidad y después lleva la salsera a la mesa para que cada comensal añada más si lo desea. ¡Buen provecho!

Pollo con rúcula, manzana y vinagreta de avellanas y liPollo con rúcula, manzana y vinagreta de avellanas y liPollo con rúcula, manzana y vinagreta de avellanas y liPollo con rúcula, manzana y vinagreta de avellanas y li

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...