Vinagreta de avellanas y lima, fresca y sabrosa, ideal para tus recetas de verano

Toma nota de esta receta de Vinagreta de avellanas y lima, es fresca y sabrosa, e ideal para tus recetas de verano. Por sus sabores, aderezará con gusto desde una ensalada hasta unas verduras asadas, e incluso pescados, mariscos y carnes blancas.

Vinagreta de avellanas y lima, fresca y sabrosa

Amplía tu recetario de salsas y aderezos con esta deliciosa vinagreta de avellanas y lima, es fresca y sabrosa, ideal para las recetas de verano en su sentido más amplio, pues, personalmente, nos gusta tanto en ensaladas vegetales como en ensaladas con marisco o carne blanca. También queda muy buena sobre pescado y carne a la plancha, con unas patatas al horno…

Veréis que la elaboración es muy fácil y rápida, podéis preparar esta vinagreta justo antes de comer, pero también la podéis preparar con antelación para que los sabores se integren más con el reposo. En este caso, os recomendamos añadir las avellanas picadas antes del servicio para que estén bien crujientes, forma parte de su gracia y del contraste de texturas que tanto nos gusta. En los ingredientes veréis que también lleva mantequilla de avellanas tostadas, que es la que principalmente aporta el sabor del fruto seco. Cuando probéis este aderezo de avellanas y lima, ya nos contaréis con qué platos de verano (o de cualquier otra estación), os gusta más.

Ingredientes

  • 20 gramos de zumo de lima
  • 15 gramos de mantequilla de avellanas tostadas (semilíquida)
  • 10 gramos de mostaza de Dijon
  • 1 c/p de salsa de ostras
  • 20 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 10 gramos de avellanas tostadas
  • una pizca de sal
  • piel rallada de lima
  • una pizca de pimienta negra recién molida.

Elaboración

Lava la lima y sécala bien, ralla su piel y resérvala. Corta la lima por la mitad para exprimirla y pon 20 gramos del jugo en un bol o en el recipiente en el que vayas a hacer la vinagreta.

Añade la mantequilla de avellanas tostadas que, como indicamos en los ingredientes, debe ser semilíquida. En caso contrario, puede ser necesario calentarla un poco para que se disuelva mejor con el resto de ingredientes y si hay que aligerar la densidad de la vinagreta, se puede añadir un poco de agua.

Vinagreta de avellanas y lima, fresca y sabrosa

Una vez mezclada la lima y la manteca de avellanas, añade la salsa de mostaza, la salsa de ostras y el aceite de oliva virgen extra. Mezcla bien hasta emulsionar, lo hará con mucha facilidad.

Pica en el mortero las avellanas, añádelas a la vinagreta junto a la pizca de sal, la piel de lima y la pimienta negra recién molida, vuelve a mezclar y listo.

Acabado y presentación

Sirve la vinagreta en una salsera en la mesa para que cada comensal aderece su plato al gusto, ya sabes, ensaladas, patatas y/o verduras asadas, carnes y pescados a la plancha… ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...