Cubes Souper, cubiteras para congelar caldos y guisos en porciones

Souper Cubes son unas cubiteras de silicona ideales para congelar la comida en porciones, tiene cuatro cavidades de 250 ml. cada una, y es ideal para caldos, guisos y todo tipo de alimentos o preparaciones culinarias.

Cubiteras para congelar caldos y guisos en porciones

Seguro que todos conocéis el truco de congelar el caldo en cubiteras, siendo un modo de evitar que se estropee o de tenerlo de fondo de congelador para cuando haga falta, pero, claro, una cubitera normal no da para mucho, quizá para congelar un poco de caldo que se pueda necesitar, por ejemplo, para hacer una salsa, pero no para hacer una sopa para toda la familia.

De todos modos, el caldo se puede congelar en distintos recipientes, basta un táper o una bolsa de congelación para líquidos. La pega puede ser que se congele un litro entero y luego sólo se necesite medio litro para hacer una receta, o que al ser un bloque congelado tan grande, tarde más de lo que deseamos en descongelar. El caso es que hemos descubierto unas cubiteras para congelar caldos y guisos en porciones que nos han parecido ideales.

Se llama Cubes Souper, y como podéis ver en las fotos es una cubitera con cuatro cavidades, cada una tiene una capacidad de 250 mililitros (y tiene una marca para llenar hasta la mitad, lo que serían 125 mililitros) por lo que en total puede congelar un litro de caldo o de cualquier guiso, pudiendo descongelar, cuando se necesite, las raciones necesarias sean una, dos, tres o cuatro personas.

Y quien dice congelar caldos y guisos, dice congelar cualquier otra preparación culinaria, sea dulce o salada, cruda o cocinada (siempre separada), por ejemplo, es un buen modo de congelar la carne o el pescado por raciones, y evitar así tener que envolverla individualmente en film transparente. También puede ser la opción ideal para guardar las sobras de una comida, separando la de cada comensal, e incluso una buena herramienta para congelar helado casero y dosificar la ración que se va a comer, algo que puede resultar difícil cuando tienes delante una tarrina de un litro de helado… En el siguiente vídeo podéis ver cómo utilizan los Cubes Souper para congelar shakshuka.

El problema es que, de momento, no hemos encontrado ninguna tienda en España que tenga estas cubiteras para congelar raciones de comida, pero podéis conocer más detalles en la web del producto. Parece ser que en Amazon.com normalmente se puede comprar y distribuye a nuestro país, pero actualmente están sin existencias. Y si no queréis esperar, podéis entrar en la tienda Sur la Table, donde también lo venden, además en color rojo, quizá os gusta más.

Hay que decir que en Amazon se puede (o se podrá) comprar esta cubitera de silicona para comidas en porciones de forma individual o en packs de dos unidades, con lo que salen algo más económicas, y se pueden adquirir sin tapas o con tapas, evidentemente, si se compra este utensilio de cocina, lo ideal es que vaya con su tapa. En cualquier caso, si os preguntáis cuál es su precio, pues depende de dónde y cómo se compre, pero puede rondar los 16 euros la unidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...