‘Fotografía contra el Desperdicio Alimentario’, un concurso para poner en valor los alimentos y reducir su desperdicio

‘Fotografía contra el Desperdicio Alimentario’ es el nombre de un concurso organizado por AECOC en el marco de su campaña ‘La alimentación no tiene desperdicio’, para poner en valor los alimentos y reducir su desperdicio. El concurso está abierto a todos, así que leed las bases aquí.

Los alimentos no tienen desperdicio

La Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores (AECOC) es la impulsora de la campaña contra el desperdicio alimentario con el eslogan ‘La alimentación no tiene desperdicio’, y desde hace unos años, la llevan a cabo realizando distintas acciones con el objetivo de establecer prácticas de prevención y eficiencia para reducir los desperdicios en toda la cadena alimentaria, maximizar el aprovechamiento de cualquier excedente de producción, y sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre los problemas que conlleva el desperdicio alimentario, hacerla partícipe y facilitar soluciones e ideas para reducirlo en todos los niveles.

Pues bien, esta asociación que cuenta con unas 400 empresas adheridas, ha organizado un concurso de fotografía que está dirigido a todos los aficionados (que hoy en día somos todos los que vamos con el móvil haciendo fotos, así que no os cortéis y participad) y profesionales de la fotografía, el objetivo ya lo conocemos, seguir dando un toque de atención a los consumidores y a todos los profesionales de la cadena alimentaria, para que continúen en el empeño, y en la obligación, de reducir el desperdicio alimentario.

El concurso se llama ‘Fotografía contra el Desperdicio Alimentario’, y con él se pretende ayudar a tomar conciencia del valor de los alimentos, por ello, el premio no nos parece lo más importante de este concurso, aunque, dicho sea de paso, puede resultaros de lo más atractivo, ya que el ganador de este concurso es una experiencia de dos noches de hotel en una ciudad a elegir.

Hay total libertad a la hora de realizar una foto que exprese la necesidad de reducir el desperdicio de alimentos y la importancia de aprovecharlos convenientemente desde una mirada positiva, pues con la imagen, además, se podrá difundir el mensaje a toda la sociedad. Se puede participar con un máximo de cinco fotografías que deben presentarse en formato JPG o PNG con un mínimo de 300 ppp, enviándolas al correo electrónico foodwaste@aecoc.es. Hay que decir que la convocatoria del concurso de fotografía contra el desperdicio alimentario se ha abierto este mes de junio y se cerrará el 22 de septiembre de 2019.

Un concurso para poner en valor los alimentos y reducir su desperdicio

Las fotografías participantes pasarán por dos rondas de votación, en la primera, profesionales del mundo de la fotografía y representantes del Comité AECOC contra el Desperdicio Alimentario seleccionarán cinco fotos finalistas. Después se realizará un segundo proceso de votaciones para elegir la foto ganadora, y como ya os hemos comentado, además de ser la mejor foto para transmitir el valor de los alimentos y la necesidad de reducir su desperdicio, su artífice ganará un pack regalo que consiste en dos noches de hotel, en régimen de alojamiento y desayuno, en una ciudad a elegir por el ganador.

Si vais a participar, os recomendamos leer las bases completas del concurso accediendo a este documento. En cuanto a las fotos finalistas, está previsto que se expongan en el VII Punto de Encuentro AECOC contra el Desperdicio Alimentario que se celebrará el próximo 26 de septiembre de 2019 en Madrid. Este es un evento de carácter anual que reunirá a unos 300 profesionales europeos de la cadena agroalimentaria, para buscar soluciones al desperdicio de alimentos, analizar distintos casos en prevención y optimización del problema y tratar sobre las acciones que llevan a cabo organizaciones de consumidores y demás. Si os interesa asistir (es gratuito), podéis conocer más detalles en su web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...