Melón impregnado de fino y hierbabuena de Ángel León

Si este verano os acercáis a La Taberna del Chef del Mar podréis disfrutar de un postre que querréis repetir (y podréis hacerlo en casa), es el refrescante Melón impregnado de fino y hierbabuena de Ángel León, aquí podéis tomar nota de la receta.

Receta del Chef del Mar

La manzana, la sandía y el melón son las frutas que parece que mejor responden a la impregnación al vacío, una técnica culinaria que se realiza con el objetivo de infundir a un alimento un sabor y/o un color que no tiene por naturaleza. La primera vez que lo probamos fue con el famoso ‘Cóctel sólido de manzana’ de Marcos Morán, también hemos probado la ‘Sandía impregnada en sangría‘ de Albert Adrià, y hoy os traemos otra idea para poner en práctica esta técnica en la sección de ‘Recetas de los Chefs’, se trata del Melón impregnado de fino y hierbabuena de Ángel León.

Además de poder hacer esta receta del Chef del Mar en vuestra cocina (veréis que es más fácil de lo que parece), sabed que también podéis acercaros a La Taberna del Chef del Mar y pedir el melón impregnado con vino de Jerez cuando llegue el momento del postre, pues es uno de los que sirven actualmente, poodéis verlo en su perfil de Instagram (@latabernadelchefdelmar). No está de más recordar, tanto a algunos cocineros profesionales como a aficionados a la cocina que beben de sus conocimientos, que la técnica con la que se elabora este melón, así como cualquier otra fruta preparada con el mismo sistema, recibe el nombre de impregnación al vacío, no es una fruta osmotizada. Dicho esto, vamos con la receta de Ángel León.

Ingredientes

  • 1 melón (cantidad necesaria)
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 gramos de agua
  • 100 gramos de vino fino
  • 50 hojas de hierbabuena fresca
  • piel de lima rallada.

Elaboración

Preparar el melón cortando las tajadas y después los gajos para presentarlo como en la foto, reservar la piel.

Preparar un almíbar con el agua, el azúcar y el vino fino, para ello, poner los tres ingredientes en un cazo y llevar a ebullición, después, dejar enfriar.

Introducir el melón en una bolsa de vacío y añadir el almíbar ligero de vino de Jerez y las hojas de hierbabuena. Hacer el vacío y dejar reposar en la nevera un par de horas para que se enfríe.

Acabado y presentación

Abrir la bolsa con el melón impregnado en fino justo antes de servir, colocar los gajos de melón sobre su piel y rallar la piel de lima.

Foto | @latabernadelchefdelmar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...