Hoy Cocinas Tú: Tartar de salmón ahumado y patata al eneldo

Esta es una perfecta receta de verano para deleitar a los paladares más exquisitos, tomad nota de la receta de Tartar de salmón ahumado y patata al eneldo porque puede ser el entrante estrella para un menú festivo, además, es muy fácil de hacer.

Hoy Cocinas Tú

En la sección de vuestras recetas ‘Hoy Cocinas Tú‘ tenemos una nueva aportación de Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, y nos parece ideal para prepararla en la próxima comida o cena en la que queramos lucirnos, ofrecer un plato rico y vistoso, sabroso y aromático, y que sea muy fácil de cocinar. Además, es uno de esos platos que se puede preparar con antelación y tenerlo fresco en la nevera, listo para montar y servir. Así que tomad nota de esta receta de Tartar de salmón ahumado y patata al eneldo con el que vais a conquistar a vuestros comensales.

Sabréis que el tartar suele hacerse con pescado (o con carne, claro) crudo, como también sabréis que hay personas que no son capaces de comer el pescado sin cocinar, así que esta es la receta ideal para ellos. Pero si os gusta el tartar de salmón precisamente por ser una forma de disfrutar de este pescado azul sin cocinar, podéis hacerlo a vuestro gusto, sin olvidar que siempre es recomendable congelar el pescado que se va a comer crudo. Por cierto, si vosotros también queréis ver publicada vuestra receta en la sección ‘Hoy Cocinas Tú’, no dudéis en enviárnosla junto a una foto para que luzca como este aparente tartar de salmón y patata al eneldo, a todos nos encanta probar nuevos platos.

Ingredientes (2 personas)

  • 450 gramos de patata para cocer
  • 1 cebolla tierna pequeña
  • c/n de eneldo fresco
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 250 gramos de salmón ahumado (para cortar en dados)
  • c/n de pepinillos agridulces.
  • c/n de huevas de trucha (o de salmón, o huevas de lumpo)

Elaboración

Ponemos a cocer las patatas con su piel en una olla con agua y sal. Una vez cocidas, las sacamos del agua y dejamos enfriar, luego las pelamos y las pasamos a un bol.

Chafamos las patatas con un tenedor y añadimos la cebolleta picadita bien fina, un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal y el eneldo fresco picado. Removemos hasta conseguir una masa homogénea, y ponemos a punto de sal.

Cortamos el salmón ahumado en dados pequeños, y troceamos también los pepinillos en daditos.

Acabado y presentación

Con la ayuda de un aro de emplatar, ponemos una cama de patatas con cebolleta y eneldo, encima disponemos los dados del salmón y cubrimos con otra capa de patata. Coronamos con las huevas de trucha, los pepinillos, y servimos.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...