Maxi tortita de espelta y plátano con kiwi y semillas, un desayuno saludable que es un vicio

Con esta receta puedes hacer las clásicas tortitas de pequeño tamaño o hacer una maxi tortita, más grande y más gruesa, y extremadamente esponjosa y jugosa. Es un desayuno saludable muy fácil de hacer y se puede variar cada día, partiendo de la tortita de plátano y espelta con kiwi y semillas, puedes adaptarla a tus frutas favoritas.

Maxi tortita de espelta y plátano con kiwi y semillas

Hay quien dice que hacer tortitas para desayunar es demasiado entretenido, por eso suelen emplazarlas a los desayunos de los fines de semana o de las vacaciones, aunque también está la opción de hacer una maxi tortita, que no es más que hacer una tortita grande con la misma masa que se harían varias tortitas pequeñas. Y esa es la receta que os traemos hoy, nuestra Maxi tortita de espelta y plátano con kiwi y semillas, un desayuno saludable que es un vicio y que podemos variar todos los días según la fruta que nos apetezca comer.

Hoy elegimos kiwi, pero esta tortita de desayuno queda igual de rica con fresas, melocotones, cerezas, albaricoques, arándanos… e incluso con más plátano. Y decimos más plátano porque en esta receta va integrado en la masa, ya sabéis que este tipo de recetas son ideales para aprovechar los plátanos que se han madurado demasiado, con ello, además, tenemos el dulzor necesario para la tortita y, a no ser que se quiera muy dulce, no hace falta añadir nada más.

Dicho sea de paso, además de cambiar la fruta por la que apetezca cada día, se puede variar de harina, podéis hacer esta maxi tortita de plátano con harina de avena integral, de trigo… En cuanto al tiempo de elaboración de este desayuno, puede rondar los 20 minutos, pero de dedicación sobrará con 5 minutos, el resto es cocinar la tortita a fuego lento para que el interior quede hecho. El resultado es exquisito, es una tortita súper esponjosa, una delicia.

Ingredientes (Por persona)

  • 1 plátano (unos 110 gramos) muy maduro
  • 100 gramos de yogur natural
  • 1 huevo L
  • 40 gramos de harina de espelta integral
  • ½ c/c de levadura de repostería
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Para acompañar

  • 1 kiwi
  • grosellas (opcional)
  • c/n de mix de semillas de girasol, calabaza, chía y sésamo
  • c/n de sirope de dátiles o miel (opcional).

Elaboración

Para la elaboración de esta tortita grande y esponjosa puedes utilizar una sartén de unos 18 centímetros de diámetro, a mayor tamaño de la sartén, más fina quedará la tortita. Debe ser una sartén antiadherente en perfectas condiciones.

Primero prepara la masa de la tortita, pon en el vaso de la batidora el plátano pelado y troceado, el yogur, el huevo y la harina. Añade también la levadura química y tritura hasta obtener una masa homogénea y fina.

Maxi tortita de espelta y plátano con kiwi y semillas

Pon a calentar la sartén antiadherente pincelada con un poco de aceite de oliva virgen extra, y vierte la masa. Tapa la sartén y pon el fuego a temperatura media-baja para que la maxi tortita empiece a cuajar y se dore ligeramente.

En unos 8 minutos, podrás dar la vuelta a la maxi tortita como si fuera una tortilla de patatas, ayudándote de un plato o de una tapa para voltear tortillas. Cocina manteniendo el fuego a temperatura media, hasta que la tortita esté dorada.

Pela el kiwi y córtalo en gajos o en rodajas, y prepara el resto de ingredientes para terminar de preparar el desayuno.

Acabado y presentación

Dispón la maxitortita en el plato y cúbrela con el kiwi, las grosellas y las semillas. Para terminar, si quieres darle un toque más dulzón, vierte un hilo de sirope de dátiles o de miel. ¡Buen provecho!

Maxi tortita de espelta y plátano con kiwi y semillasMaxi tortita de espelta y plátano con kiwi y semillasMaxi tortita de espelta y plátano con kiwi y semillas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...