Medallero de los Premios Nuevo Vino 2019

Ya se ha publicado el medallero de los Premios Nuevo Vino 2019, el Concurso Internacional de Calidad de Vinos de nueva aparición en el mercado español. Se han otorgado ocho medallas, dos Gran Oro, cuatro de Oro y dos de Plata.

Nuevos Vinos

Hace exactamente una semana que la Escuela Española de Cata (Madrid) acogió la celebración de la cata del certamen enológico internacional Premios Nuevo Vino 2019, se trata de la duodécima edición de un concurso que organiza Alamesa y cuenta con la colaboración de Concursosdevino.com y que premia la calidad de los vinos de nueva aparición en el mercado español.

Dicho esto, y recordando que este concurso enológico también tiene el objetivo de ser una plataforma de lanzamiento para todos los nuevos vinos que se quieran dar a conocer entre los consumidores, y para que los comercios y los apasionados por el vino descubran las nuevas marcas, nuevas añadas o nuevos tipos de vino producidos en España o en cualquier otro país (es un concurso de carácter internacional y sin limitación geográfica), es momento de conocer el palmarés de los Premios Nuevo Vino 2019.

Lo cierto es que la participación en la XII edición de los Premios Internacionales Nuevo Vino no es demasiado espléndida, aun considerándose un certamen veterano y de prestigio, hay que tener en cuenta que es un escaparate para los vinos que han salido a la venta durante el último año, por lo que a sus productores debe interesarles promocionarlos a través de plataformas como esta, que únicamente ceden su espacio a vinos que pueden demostrar su calidad.

Pues bien, en la ronda final de catas del concurso Premios Nuevo Vino participaban un total de 47 vinos y fueron valorados tras su correspondiente cata, por un jurado formado por profesionales del vino y del análisis sensorial, véase enólogos, sumilleres, formadores, periodistas especializados, etc. Los resultados de la cata y valoración han dejado un medallero que contempla únicamente a ocho vinos, todos españoles y con una representación mínima de las Denominaciones de Origen y de otras marcas de calidad de vinos nacionales.

Nuevo Vino

Además, han quedado desiertas algunas categorías, como las de Vinos Blancos con Madera, Vinos Jóvenes sin Madera y Vinos Generosos y Dulces. Así, se han otorgado dos medallas a vinos blancos jóvenes, cinco medallas a los vinos tintos con crianza de hasta 12 meses, y una medalla a un vino tinto con crianza superior a 12 meses, vamos a ver cuáles son a continuación:

Medalla Gran Oro

Aníbal de Otero Viña Vieja 2016 de Bodegas Hija de Aníbal Otero, Tinto Crianza hasta 12 meses, variedad Mencía (D.O. Bierzo)

Raytu 2015 de Viñedos la Nava, Tinto Crianza superior a 12 meses, variedad Tempranillo (D.O. Ribera de Duero)

Medalla de Oro

Aníbal de Otero Viña Centenaria 2014 de Bodegas Hija de Aníbal Otero, Tinto Crianza hasta 12 meses, variedad Mencía (D.O. Bierzo)

Luna de Reina 2017 de Bodegas Luna de Reina, Tinto Crianza hasta 12 meses, variedades Monastrell y Syrah (D.O. Alicante)

Cañada del Soto 2015 de Bodegas Cano, Tinto Crianza hasta 12 meses, variedades Monastrell, Garnacha… (D.O. Almansa)

Vicenta Mater 2014 de Viñedos La Nava, Tinto Crianza hasta 12 meses, variedad Tempranillo (D.O. Ribera de Duero)

Medalla de Plata

1860 de Bodegas Cano, Vino Blanco Joven, variedad Sauvignon Blanc

Meraki 2018 de Martínez Meraki Wines, Vino Blanco Joven, variedad Moscatel (D.O. Catalunya)

Pues hasta aquí la última edición del concurso de vinos de calidad nuevos en el mercado, sólo decir que ya se está preparando la próxima edición, así que si queréis conocer más detalles sobre cómo participar, podéis acceder a la web a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...