5 trucos de cocina con brochetas para que tus recetas sean más fáciles y vistosas

Descubre los 5 trucos de cocina con brochetas para que tus recetas sean más fáciles y vistosas, son consejos que te ayudarán a ensartar los alimentos en las brochetas con distintos objetivos, desde evitar un accidente y no pincharte, a hacer una presentación de tu plato espectacular.

Trucos de cocina

Ilustrando estas líneas podéis ver nuestra receta de brochetas de pavo picantes, las hacemos en la parrilla grill de hierro colado en nuestra cocina, claro que quedarían mucho mejor cocinadas en una barbacoa, pero cuando no hay posibilidad… y a decir verdad, no están nada nada mal… ¡Caray!, están riquísimas, son saludables, sabrosas y muy fáciles de hacer, y de algún modo hacen que una comida o cena sea más especial. Igual os pasa algo parecido, hay comidas, como las brochetas (de cualquier tipo), que hacen pensar en las comidas al aire libre, picnics y barbacoa, compartiendo con amigos…

Además, eso de comer con las manos es algo que atrae mucho, ya sabéis que se dice que se disfruta más comiendo con las manos que con cubiertos. El caso es que las brochetas, pueden ser tanto un plato informal, como una ayuda para que un sofisticado plato quede de lujo, y para verlo, os traemos cinco trucos de cocina con brochetas para que vuestras recetas sean más fáciles y vistosas.

Para empezar, tenéis el truco más importante y que os recomendamos compartir para que se conozca más, ya que se trata de un buen consejo para evitar el riesgo de pincharse con un palo de brocheta cuando se están ensartando los ingredientes. Luego tenéis propuestas para hacer más fácil unos espárragos a la barbacoa, para cocinar unas llamativas patatas crujientes, para hacer unas brochetas de carne más rápido que nunca y el truco estrella para presentar el marisco como un chef. Mirad, mirad, y contadnos con qué truco estás sorprendidos, cuál vais a poner en práctica primero y, por supuesto, contadnos vuestros trucos de cocina para hacer brochetas, para comerlas e incluso cualquiera relacionado con los palitos con los que se elaboran, que también tienen otras utilidades…

Truco de cocina

Cómo ensartar la carne en la brocheta sin riesgos

Lo normal cuando se hacen unos pinchitos de carne es sujetar con una mano la brocheta y con la otra el alimento, es por ello que, al hacer fuerza con el palito para atravesar la carne, puede resbalar por estar marinada, uno se puede hacer daño en los dedos.

Hoy vamos a ver un truco para evitar que esto suceda, y es muy sencillo, para ello sólo necesitamos media cebolla, como podéis ver en la foto que ilustra estas líneas. Y quien dice media cebolla, dice media manzana, media patata… sería cuestión de valorar un alimento que después se pueda aprovechar, aunque se pinche y se manche, que se pueda cocinar.

Cómo dar la vuelta a los espárragos fácilmente

Este truco facilita dar la vuelta a los espárragos también si los hacemos en el horno o en una sartén, ya lo veis, es tan sencillo como ensartar dos brochetas a diferentes alturas de un grupo de espárragos, uno colocado bajo la propia yema y otro un poco por encima del pie del espárrago. Si sólo se colocara una brocheta, al levantar para dar la vuelta a los espárragos se girarían, se podría hacer también pero con más dificultad.

Esto es válido tanto para espárragos verdes como para espárragos blancos frescos, los espárragos trigueros son generalmente más tan finos que no se podrían ensartar en brochetas. De todos modos, recomendamos valorar el grosor de los espárragos que se van a colocar de este modo para asarlos a la parrilla, al menos si os gustan como a nosotros.

Spiral potato

Cómo hacer patatas en espiral

Para cortar la patata en espiral sin el uso de un utensilio específico, basta con una brocheta y un buen cuchillo, en el vídeo que ilustra el post (tenéis el enlace en el título) podéis ver cómo hacer patatas en espiral (igual que la salchicha), se trata de ir girando la brocheta, y en consecuencia la patata, realizando un corte desde un extremo del tubérculo al otro. Después se trata de ir separando las capas de la espiral cuidadosamente para que se abra y el condimento y el calor penetren bien. En el mismo vídeo muestran también cómo utilizar estas patatas de guarnición, aunque no creemos que os hagan falta esas ideas.

Brochetas de pollo

Truco para hacer brochetas rápidamente

El truco consiste en colocar sobre la tabla de cocina un filete grueso y uniforme de lo que vayan a ser las brochetas, y a continuación se corta en tiras del grosor que se desee, en sentido horizontal.

El siguiente paso es ensartar las brochetas en la carne en sentido vertical, uniendo las tiras que se han cortado y dando todo el largo a la brocheta de carne. Según el tamaño de la pieza, se podrán ensartar cinco o seis brochetas. Para terminar, hay que cortar la carne en sentido vertical, de forma paralela a las brochetas, intentando también que tengan el mismo grosor que las tiras cortadas al principio.

Truco de cocina

Cómo cocinar gambas y langostinos para que queden rectos

La técnica es muy sencilla como veis, basta con sostener la gamba, el langostino o lo que corresponda con una mano, y con la otra se coge la brocheta y se introduce justo por debajo de la cola en posición horizontal parar atravesar el cuerpo en toda su longitud, procurando que lo haga por el centro en todo momento, manteniendo así la rectitud de la carne incluso al cocinarse.

Este truco para mantener el marisco recto cuando se cocina se puede hacer con piezas grandes y pequeñas, aunque como y hemos comentado, suele hacerse con grandes ejemplares de los que se suele servir uno o dos en cada plato, de este modo su protagonismo es más elegante e imponente.

Ya lo sabéis, aquí tenéis la información más básica sobre cada truco de cocina con brochetas, pero podéis ver más detalles de los mismos si pulsáis en el título que hay bajo cada fotografía. En algunos posts tenéis vídeos, ya sabéis que resultan muy didácticos siempre que están bien hechos. Esperamos que os resulten consejos útiles y que los compartáis para que estén al alcance de una gran mayoría.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...