Cómo hacer un bonsái de chocolate. Vídeo

En este vídeo podéis ver al maestro pastelero Amaury Guichon mostrando cómo hacer un bonsái de chocolate con todo lujo de detalles, el resultado es espectacular, a la altura del resto de creaciones de este consultor y profesor de pastelería.

Amaury Guichon

En el vídeo que podréis ver a continuación, veréis trabajar a Amaury Guichon, un asesor internacional de pastelería de origen francés (de la región de Haute-Savoie), que vive en Las Vegas (Estados Unidos), mostrando cómo hacer un bonsái de chocolate con todo lujo de detalles, hasta el punto de que podría pasar por una escultura o un bonsai de verdad. Desde una pronta edad, Amaury Guichon ha demostrado tener un talento innato por las manualidades, algo que sumado a su interés por la pastelería y los estudios realizados en Ginebra (Suiza), le permitió ganar diversos concursos locales que le sirvieron de trampolín para trabajar con grandes pasteleros y seguir aprendiendo y ampliando conocimientos.

Amaury Guichon ha realizado varios cursos avanzados de pastelería, llegando a ser considerado uno de los mejores aprendices de París por el concurso MOF (Meilleur Ouvrier de France). A partir de ese momento su trayectoria profesional se catapultó, pasando por diversas pastelerías como Victor et Hugo, Jean Philippe Patisserie, ha ejercido de profesor en algunas escuelas, ha sido gerente de boutique y jefe de I+D en la pastelería Lenôtre, etc. En el año 2016 empezó a publicar sus creaciones en vídeo en las redes sociales, vídeos en los que mostraba “cómo hacer…”, sorprendiendo a los internautas y logrando millones de visitas. Tras el éxito de sus vídeos, decidió poner en marcha su propia empresa de consultoría y asesoría, dando talleres en todo el mundo a través de diferentes clases magistrales.

Actualmente Amaury Guichon se considera uno de los talentos más influyentes de la escena internacional de la pastelería, la calidad y la perfección de la técnica a la hora de elaborar sus postres y piezas creativas, le han valido el reconocimiento de cientos de miles de seguidores en las redes sociales. Ahora trabaja como consultor privado y disfruta compartiendo las fotografías y vídeos de sus creaciones con chocolate y otros ingredientes de pastelería.

El vídeo del bonsái de chocolate, como el resto de vídeos que ha publicado el pastelero, se ha viralizado acaparando miles de “me gusta” y cientos de comentarios, tanto en Facebook como en Instagram. Por cierto, un magnífico testimonio del trabajo de este experto pastelero son las fotografías de sus obras en su cuenta de Instagram, en ella vais a poder ver algunas de sus increíbles creaciones, incluida la del bonsái de chocolate.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...