Macarrones con queso feta, rabanitos a la parrilla y vinagreta de ñora y miel

Sorprende a tus comensales con esta receta de macarrones con queso feta, rabanitos a la parrilla y vinagreta de ñora y miel, es un plato que ofrece un equilibrado contraste de sabores, ideal para quienes les gusta probar nuevas formas de disfrutar de la pasta.

Macarrones con queso feta, rabanitos a la parrilla y vi

Que nos gusta la pasta ya lo sabéis, como a todos, y cada semana la preparamos al menos dos veces. También nos encantan los rabanitos, en las ensaladas los ponemos normalmente al natural, frescos, crujiente, refrescantes, con su toque picante… Pero también nos gusta saltearlos o pasarlos por la parrilla para algunos platos, podéis verlo en varias recetas en el blog, y hoy en los Macarrones con queso feta, rabanitos a la parrilla y vinagreta de ñora y miel.

Esta receta de pasta es ideal para comerla en casa o para el táper, está igual de rica servida caliente, recién hecha, que una vez fría. Así que si por trabajo coméis fuera de casa o si queréis disfrutar de estos macarrones con feta, rabanitos y vinagreta de ñora y miel en cualquier comida al aire libre (en la playa, en un picnic…), tomad nota de la receta paso a paso, es muy fácil y rápida de hacer.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250 gramos de macarrones
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 1 c/p de eneldo seco
  • 300 gramos de queso feta
  • 200 gramos de pepinillos agridulces
  • 1 manojo de rabanitos.

Para la vinagreta

  • 80 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 1 c/s de ñora frita picada
  • 1 c/s de zumo de lima
  • 30-40 gramos de miel cruda
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta negra recién molida.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer los macarrones. Cuando el agua rompa a hervir añade la sal, entonces hervirá a borbotones y será el momento de incorporar la pasta, que hará que el agua baje de temperatura. No tardará en recuperarse, entonces, mueve la pasta con la espátula para que no se pegue y baja el fuego a temperatura media-alta.

Mientras tanto, prepara el resto de ingredientes, para condimentar la pasta una vez que esté cocida, el aceite de oliva virgen extra y el eneldo. Por otro lado, corta el queso feta en dados, corta los pepinillos en tiras largas (como los macarrones) y lava los rabanitos, a continuación, córtalos por la mitad.

Macarrones con queso feta, rabanitos a la parrilla y vi

Pon la parrilla o sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y dora los rabanitos por los dos lados, añade una pizca de sal y hazlos a fuego fuerte para que se doren, pero se mantengan tersos.

Prepara la vinagreta, mezcla el aceite de oliva virgen extra, la ñora frita, el zum de lima, la miel y salpimenta al gusto. Mezcla bien hasta emulsionar.

Escurre la pasta cuando esté al dente, añade un poquito de aceite de oliva virgen extra para que no se pegue, y el eneldo, mezcla bien. A continuación, añade el queso feta y los pepinillos, vuelve a mezclar.

Acabado y presentación

Sirve los macarrones con queso feta y pepinillos en los platos. Reparte los rabanitos y adereza con la vinagreta de ñora y miel. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...